11 de Diciembre de 2017

Opinión

Destacar... y sobresalir

Te doy 5 puntos para recordar datos que pueden ayudarte a sobresalir entre los demás.

Compartir en Facebook Destacar... y sobresalirCompartir en Twiiter Destacar... y sobresalir

Si algo hay importante y valioso en estos tiempos, es la información. Estamos en una sociedad cada vez más comunicada y, aun así, en ocasiones no tomamos esto en serio, a pesar de las facilidades que nos proporciona la tecnología.

Acudimos a citas con clientes o a juntas de trabajo sin contar con los elementos necesarios, ya sea para cerrar una venta o para proporcionar datos que nos ayuden a tomar decisiones en la empresa.

Aquí 5 puntos para recordar datos que pueden ayudarte a sobresalir entre los demás:

  1. 1.- Escucha.- Sé buen receptor. A mayor información recibida del emisor, mejores propuestas que se adapten a sus necesidades podrás ofrecerle. En ocasiones queremos dar propuestas y consejos cuando no hemos escuchado toda la situación.
  2. 2.- Toma nota.- Escribe todas las ideas que vayan surgiendo mientras escuchas a los demás, esto evitará que olvides las ideas centrales. Anota frases, enunciados o palabras que te permitan recordar toda la idea. El papel (o tu tablet) aguanta todo, hazlo parte de ti.
  3. Asocia ideas.- Recordarás con facilidad aquellas ideas o personas que a veces olvidamos. Enlaza a las personas con ideas o viceversa. No necesariamente tienen que estar relacionadas, basta con que te ayuden a recordar (lo que hubiera dado por esta idea en mis épocas de estudiante universitario).
  4. Aprovecha la tecnología.- Enriquece tu información con la ayuda de buscadores de internet. Sólo toma los datos de fuentes confiables. Podrás tener artículos de opinión para alimentar tu criterio y tener tu idea propia del tema.
  5. Enfócate.- Ten siempre presente la idea o necesidad central. No te disperses con información innecesaria o que no te ayude en el propósito o en el cumplimiento del objetivo de la reunión. Nuestro teléfono se ha convertido en el distractor principal del trabajo.

Simplifica y sé paciente para obtener lo que deseas. El manejo de la información es un punto valioso, pero obtenerla depende de ti. Acudir a estos elementos te dará ventaja competitiva ante los demás. No importa el tamaño de tu empresa, lo que importa es cómo manejas la información y qué uso le das a la misma. En ocasiones no tenemos tiempo para ir preparados a citas específicas, por lo que te recomiendo seguir estos pasos. Nadie está exento de situaciones fuera de nuestro alcance.n

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios