Colegio de Pediatras de Yucatán cambia de dirigencia

Sergio Cano Montenegro será relevado por Gerardo Sagols Méndez el 1 de enero de 2017.

|
Gerardo Sagols Méndez sustituirá a Sergio Cano Montenegro en la presidencia de la mesa directiva del Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. en el periodo 2017-2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gerardo Sagols Méndez sustituirá a Sergio Cano Montenegro en la presidencia de la mesa directiva del Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. en el periodo 2017-2018, tras llevarse a cabo la elección en días pasados.

Salgols Méndez, quien es especialista en gastroenterología y nutrición pediátrica, fue elegido por unanimidad  para ocupar el cargo a partir del 1 de enero de 2017.

Por su parte, Cano Montenegro comentó que la estafeta de la directiva “fue otorgada a un excelente profesional y ser humano, como que es Salgols Méndez”, y agradeció al Colegio de Médicos Generales de Yucatán, la Sociedad Yucateca de Medicina Familiar, la asociación Red Down de México, la Asociación de Hemofilia de la República Mexicana y demás instituciones que colaboraron con el colegio durante su gestión.

“Este es un importante logro en lo personal y profesional, agradezco a mi maestro, Sergio Cano, que en los dos últimos años encabezó la directiva realizando una excelente gestión a la cual le daremos continuidad. El Colegio ha labrado lo que hoy es una excelente institución y ha realizado actividades académicas y de apoyo a la comunidad, así como capacitación a personal de salud. Cuento con un gran grupo de amigos que tiene bien puesta la camiseta y me ayudarán a seguir llevando en alto el nombre del Colegio”, dijo Gerardo Salgols. 

Por su parte, el especialista Sagols Méndez a nombre del Colegio hizo entrega al doctor Sergio Cano Montenegro de un reconocimiento “a su espléndida gestión como presidente durante el periodo 2015-2016”, indicó.

Este evento marcó el fin de un año de actividades del colegio que incluyó la visita a Yucatán de distinguidos profesores nacionales e internacionales para participar en el Curso Internacional de Pediatría, los talleres de reanimación avanzada pediátrica, de lactancia, sobre neurodesarrollo infantil, Síndrome de Down y el Congreso Internacional “Temas selectos de Neonatología y Puericultura”, entre otras actividades destacadas.

Gerardo Salgols Méndez detalló que su propuesta de trabajo consiste en continuar trabajando en la educación continua de los colegiados con el fin de mantener la certificación  como pediatras por parte del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C. 

“Continuaremos durante el año con la organización de eventos académicos con el fin de que nuestros integrantes acumulen los 15 puntos que son requisito para solicitar la certificación, además pretendemos seguir colaborando con otros colegios de pediatras y participar en actividades de trascendencia social en beneficio de la comunidad”, explicó.

El especialista Manuel Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud, en representación del Secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, hizo la toma de protesta a la nueva mesa directiva. Posteriormente se ofreció una cena, brindis navideño, baile y entrega de regalos que se rifaron entre los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton