'Colocan' a más de 21 mil trabajadores en nuevos empleos

Estas plazas obedecen al impulso de las ferias de empleo, bolsas de trabajo y programas como el de Fomento al Autoempleo, entre otros.

|
En los últimos tres meses se generaron más de seis mil nuevas plazas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Al revelar el segundo balance del año respecto a la creación de empleos en Yucatán, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno del Estado reportó que en los últimos tres meses se generaron más de seis mil nuevas plazas, que sumadas a las creadas desde el inicio de la administración reportan 21 mil fuentes.

El titular de la delegación, Enrique Castillo Ruz, recordó que en julio pasado dio a conocer la creación de 15 mil 83 nuevos empleos en la entidad, que se registraron en el periodo que comprende del 1 de octubre de 2012, cuando inició la actual gestión estatal, a julio de 2013.

Añadió que estas plazas obedecen al impulso de las ferias de empleo, bolsas de trabajo y programas como el de Fomento al Autoempleo, entre otros.

Ayer, Castillo Ruz indicó que “con todos los programas que se están llevando a cabo hemos logrado, en lo que va del año, una colocación de más de 21 mil personas en un puesto de trabajo”.

“Hemos estado trabajando intensamente varios programas importantes enfocados más al área de vinculación porque la vinculación da un mayor resultado en la colocación de personas en un puesto laboral”, concluyó.

Más recursos
  • De cara al Presupuesto de Egresos de 2014 por parte del Gobierno del Estado, el secretario del Trabajo, Enrique Castillo, dijo que apuestan por solicitar mayores recursos para reforzar el área de Vinculación, con la intención de mejorar la coordinación.

Lo más leído

skeleton





skeleton