12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Colocan 'candados' al Buen Fin en Mérida

Para evitar la especulación, los empresarios yucatecos se preparan para limitar la compra a mayoreo; llaman a la ciudadanía a aprovechar los descuentos

Con grandes carteles los comercios anuncian su participación en el programa federal. (Notimex)
Con grandes carteles los comercios anuncian su participación en el programa federal. (Notimex)
Compartir en Facebook Colocan 'candados' al Buen Fin en MéridaCompartir en Twiiter Colocan 'candados' al Buen Fin en Mérida

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La reventa de artículos acecha al Buen Fin. Para evitar la especulación, empresarios yucatecos se alistan para aplicar diversos “candados” que limiten la compra a mayoreo, afirmó el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Manzanilla Pérez.

El empresario afirmó que, para seguridad de los clientes, ese organismo a nivel nacional vigilará el actuar de los comercios establecidos, a fin de evitar abusos, la reetiquetación y ofertas que no se cumplan.

El dirigente empresarial señaló que, aunque no existe una prohibición para la venta o la compra, algunos comercios limitarán la adquisición de productos, debido a los descuentos que ofrecerán.

Lo que se busca, explicó, es evitar la reventa de los artículos, en caso de que algunas personas consideren una buena opción el comprar mercancía a bajo precio para volver a vender.

“No podemos descartar que existan personas que puedan ver al programa el Buen Fin como una alternativa para adquirir productos y volverlos a vender; sin embargo, para nosotros es una forma de colocar nuestros productos en el mercado, que es el propósito de venta que, a final de cuentas, tenemos”, detalló.

Manzanilla Pérez mencionó que, como medida para evitar que se presente dicha situación durante el programa, que inicia hoy y concluye el próximo lunes 19, emiten exhortos a la ciudadanía para evitar caer en compras masivas con fines de colocar de nuevo el producto en el mercado.

“La gente que tiene la posibilidad de adquirir algún producto, que lo haga, ya que los empresarios que participaremos estamos comprometidos a dar descuentos mayores a los que se ofrecen de forma normal en esta temporada, lo que será un ahorro real en sus bolsillos para todos los que acudan a los negocios identificados con el Buen Fin”, aseguró.

Explicó que adquirir un producto de común acuerdo entre particulares, es decir, que uno compre algún producto para otro, podría resultar un problema posterior.

“Con la compra a un particular que haya aprovechado los descuentos del Buen Fin, se podría generar un problema a la hora, por ejemplo, de aplicar alguna garantía, ya que al estar a nombre de otra persona, algunos establecimientos no la respetarán, por lo que podría resultar más una pérdida que un negocio rentable”, afirmó.

Manzanilla Pérez recomendó evitar esa situación, e insistió en que las personas que tengan la intención de comprar, lo hagan, ya que el descuento será de los mejores para una temporada de ventas, en donde se estima habrá un crecimiento económico importante.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios