Arranca construcción del Centro Integral del Club Ayelem A.C.

El inmueble, en Ciudad Caucel, contará con piezas para la preparación de concentrados de horchata y jamaica.

|
El inmueble se ubicará en Ciudad Caucel, concretamente en el Fraccionamiento Sol Hacienda. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La directora del Club Especial Ayelem A.C., Nelly Cantón, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de su Centro Integral para la atención de personas con discapacidad intelectual, en el marco del Dia Mundial del Sindrome de Down

El costo aproximado para desarrollar el proyecto es de nueve millones de pesos, que se destinarán para construir salones, auditorio, piscina, cancha, vestidores, gimnasio, comedor y áreas verdes.

 Para la primera etapa se prevé una inversión de millón y medio de pesos. 

En el evento de la primera piedra participaron representantes de los tres niveles de gobierno que han apoyado al Club Especial Ayelem en diferentes proyectos que van desde la adquisicion del terreno hasta actividades de inclusión.

En el centro destaca un salón de usos múltiples y la construcción de dos piezas para la preparación de los concentrados de horchata y jamaica.

El predio se ubica en el Fraccionamiento Sol Hacienda de Ciudad Caucel.

El dato

Este 21 de marzo se celebra el 11º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2016 es: 'Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana'.

Con esta celebración, la ONU quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton