"Meade el camaleón"

Meade confesó que en 2012 votó por el presidente Peña, al responder a un cuestionamiento del senador Zoé Robledo, quien le dijo que representa al PRIAN.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio Meade, cinco veces secretario de Estado, en Energía y Hacienda con el panista Felipe Calderón, y en Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y nuevamente Hacienda con el priista Peña Nieto, se asume ya como candidato presidencial del tricolor. De otra forma no se explican su actitud durante su comparecencia en el Senado y sus posteriores declaraciones sobre lo mucho que le debemos al PRI.

La semana pasada, en la Cámara Alta, Meade confesó que en 2012 votó por el presidente Peña, al responder a un cuestionamiento del senador del PT-Morena Zoé Robledo, quien le dijo que representa al PRIAN, ya que ha trabajado tanto para gobiernos panistas como priistas.

A estas alturas, ya no nos deben sorprender estas expresiones de los políticos –de cualquier partido–, pues, literalmente, lo que menos tienen es vergüenza, por eso vemos a varios de ellos cambiando de camiseta (no de valores, porque carecen de ellos) para seguir viviendo del presupuesto.

En la ríspida comparecencia con senadores, Meade asumió también una actitud de cinismo cuando el panista Francisco Búrquez fue muy crítico a su gestión económica y le reprochó presumir que el número de contribuyentes pasó de 40 a 60 millones de mexicanos. “La vaca lechera del gobierno ahora no es el petróleo sino el bolsillo de los mexicanos”, le reviró el legislador. La respuesta del camaleónico Meade fue fustigar a los políticos que hasta cuando se desmayan, “en lugar de despertar en sí, lo hacen en no”.

A principios de semana, José Antonio volvió a dar la nota al expresar, en una conferencia ante unos 400 integrantes de la Escuela Nacional de Cuadros del partido tricolor, que “es mucho lo que el país le debe al PRI en términos de su capacidad de generar consensos”. Quizás el secretario olvidó que durante siete décadas sólo hubo un partido que gobernó con un sistema presidencial totalitario.

Ni hablar, como dice la periodista Alejandra Domínguez (sociedadtrespuntocero.com), el titular de Hacienda “es el sigiloso candidato prianista que la tiene amarrada desde el principio, con la vestimenta tricolor y la ropa interior azul”, al menos eso parece.

Anexo “1”

Candidato para Semar

Si la brújula no cambia de dirección bruscamente, todo apunta a que el almirante José Luis Vergara Ibarra, actual oficial mayor, subirá al puente de mando de la Secretaría de Marina-Armada de México para relevar a Vidal Francisco Soberón Sanz, quien ha impulsado su carrera naval, la cual destaca por su excelencia académica.

Aunque es muy pronto para hacer futurismo, a diferencia de otros almirantes, Vergara Ibarra tiene a su favor la edad, un excelente palmarés desde que egresó de la H. Escuela Naval Militar al obtener el primer lugar de su generación, así como en diversos cursos y especialidades que ha tomado. Pero… en la Marina suele haber sorpresas, como ocurrió en 1970 cuando un almirante retirado (Luis M. Bravo Carrera) fue llamado por Luis Echeverría para dirigir a la Semar, o cuando López Portillo, en 1976, se decantó por un Ingeniero Mecánico Naval (Ricardo Cházaro Lara).

Lo más leído

skeleton





skeleton