Que sí va

A gente de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, le dijo que va por la gubernatura

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la reunión mensual del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, que preside Jesús Pérez Ballote, se pudo observar que hay divergencias de opiniones e incluso varios de sus integrantes no saben con exactitud los objetivos que se ha trazado, y el porqué de las actividades.

El primero en hablar, Raúl Chuc, integrante del comité en el fraccionamiento Pacabtún, externó su extrañeza porque en el Ayuntamiento de Mérida jefaturas y subdirecciones se les otorgan a gente que ha trabajado con el PRI, aunque hay panistas con preparación y lealtad a la administración.

Ejemplificó el caso de la Policía Municipal, ya que, al mover a Miguel Xequé a la Dirección de Desarrollo Humano, en su lugar dejan a un operador priista, lo que motivó que el ex diputado local Luis Canto García afirmara que no saben qué persona en el Ayuntamiento está tomando estas decisiones.

Luego, Henry Cetina, cercano al diputado Manuel Díaz, comentó que la estructura del Comité Municipal debe estar trabajando para fortalecer las acciones que como instituto político traigan beneficios, ya que pareciera que desde ahora están operando candidaturas y preocupa que quien dirige el PAN en Mérida lo está fomentando porque en otras ocasiones ha causado divisiones y derrotas.

El ex regidor Kirbey Herrera preguntó cuántos delegados han refrendado su militancia, ya que es importante que el padrón sea confiable y no dejar a un lado a los militantes que por años han dado su vida por el PAN, muchos de ellos gente mayor; también esclarecer la nómina. El ex edil dijo: “Tenemos que saber quiénes trabajan a favor de la institución y quiénes están involucrados en proyectos pequeños, además de que los actuales coordinadores distritales no vayan a ser candidatos para no manchar los procesos internos y que se creen desventajas”.

Jesús Pérez respondió que hasta el 30 de marzo había 676 miembros en Mérida actualizados, de los dos mil 432 que son. Es responsabilidad del comité dar las facilidades para que los militantes realicen sus refrendos.

En una fiesta sorpresa de cumpleaños, el alcalde Mauricio Vila externó que el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo, se apure a terminar las obras, “que tienen que estar listas antes de que me vaya”.

En Valladolid asistió Mauricio Vila a una comida, promovida por el empresario Erick Alvarez Escobar; entre los presentes estaban el líder de la Canaco, Alfonso Rivera; el representante de los hoteleros Gerardo Correa y Carlos Avilés, representante empresarial. Mauricio Vila expresó la importancia de contar con seguridad, una ciudad limpia e iluminada, lo cual le gusta mucho al turismo, pero además es importante fomentar eventos culturales. Llegaron empresarios hoteleros de Quintana Roo, quienes apoyaron al gobernador Carlos Joaquín y le expresaron a Vila que lo apoyan para que busque el Gobierno del Estado. A ellos el alcalde meridano les dijo que sí irá por la gubernatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton