24 de Septiembre de 2018

Opinión

Nervios

El tema del próximo candidato del PAN al Gobierno del Estado está que arde...

Compartir en Facebook NerviosCompartir en Twiiter Nervios

Las discusiones en el PAN para designar a quién sería su candidato a gobernador se están empantanando en medio de fuertes acusaciones entre los precandidatos. El trato entre el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, el expresidente municipal Renán Barrera y el líder del PAN, Raúl Paz, es de mucha tensión y exigencia.

El Alcalde le exige abiertamente a Paz que renuncie a la dirigencia estatal y le advierte que no puede seguir al frente del partido: “Raúl, imagínate que en plena campaña electoral salga Patricio y su grupo a cuestionarte por el tema de los moches”. Raúl Paz replica a Mauricio: “Sí te entrego mi renuncia, pero despide en estos momentos a tu asesor Roger Torres que tanto problema y conflicto está generando dentro del PAN; él quiere manejar la institución como lo hace con el Ayuntamiento. Ahí lo puede hacer porque tiene tu aval, aquí no”. El Alcalde, mirando a Renán Barrera y Raúl Paz, advierte: “No habrá esa renuncia”. El exalcalde interviene: “Ya que ustedes están pidiendo renuncias, aprovecho para pedir la del presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, porque es nulo el trabajo que hace y con un sesgo de parcialidad”.

Con anterioridad, en una cena privada entre Renán y Mauricio no llegaron a ningún acuerdo, ya que Barrera Concha externó que las encuestas no son un indicador de quién pueda ganar las elecciones, se necesita una medición cuantitativa, en la que el PAN opine quién es más combativo ante el PRI, porque “la sociedad quiere que marquemos la diferencia y eso es lo que ha faltado”. Vila dijo: “Renán, si tú me dejas ir solo al Gobierno del Estado, yo bajo a Cecilia Patrón y Mauricio Díaz “. Renán le reviró: “Mejor reelígete”.

Por las mediciones que tiene el alcalde en su escritorio sabe que el tema de las calles y los parques le está bajando popularidad. Vino momentáneamente a calmar esos reclamos la presunta destrucción intencional de vías en varios puntos de la ciudad. El exalcalde César Bojórquez y la secretaria de la Comuna, María Fritz, discrepan. Uno quiere denunciar ante los medios y la otra, en la Fiscalía.

Las precandidaturas en el PAN ya empiezan a causar daños colaterales: se sabe que hay indicaciones de Vila de bloquear la iniciativa para reducir los espacios en la construcción de nuevas viviendas, ya que los grandes beneficiados serían Raúl Paz y el edil Rommel Uribe. El grupo cercano al alcalde sabe que este tema le puede generar molestias y lo que tienen que lograr de manera inmediata es que en las encuestas esté arriba por más de diez puntos.

Finalmente, se rumora que la próxima semana ante el CEN del PAN van a reactivar la solicitud de cesar a la directiva que encabeza Raúl Paz por los conocidos actos de corrupción que se le atribuyen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios