|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mercado internacional siempre termina por imponerse, la industria de la mariguana recreativa que está en pleno desarrollo industrial y comercial en los EU generará 40 mil millones de dólares anuales y va a fomentar 100 mil empleos directos para 2021, según informa Forbes México; recalca que si se regulara la yerba en nuestro país dejaría 6 mil millones de dólares de acuerdo con las estimaciones de la organización Semáforo Delictivo.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (Cesop) dice que en el país circulan 15 millones de armas ilegales, el 80% proviene de los EU y el resto de la frontera sur. El instituto Belisario Domínguez señala que cada día ingresan al país 2 mil armas, que le sirven a los cárteles de la droga, por las que pagan 10 mil millones de dólares anuales. La mariguana representa la tercera parte de los ingresos del crimen organizado.

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade, al presentar su plan de seguridad y justicia, manejó cinco ejes centrales para combatir el crimen en el país: reducción del flujo de armas, capacitación y mejores salarios a los policías, igual castigo al que cometa el mismo delito, políticas de prevención e inclusión y conformar un buen sistema de información. Además reveló: “En México existen entre 500 mil y un millón de armas de fuego en manos de la delincuencia organizada”, haciendo una comparación comentó que el ejército canadiense tiene 1.7 millones de armas, el argentino tiene 1.3, el peruano 850 mil.

El candidato Por México al Frente (PAN, MC y PRD), Ricardo Anaya, sobre la inseguridad y la violencia externó: “Que la inseguridad no termina sólo con la fuerza, sino sobre todo con inteligencia; toda estrategia en el combate a la inseguridad debe respetar los derechos humanos, reconstruir el tejido social. 2017 cerró como el año más violento en los últimos 20; quienes hemos formado esta coalición coincidimos en que la estrategia de los últimos sexenios no funciona”. Sus asesores, el ex canciller Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, ex vocero de Fox, están a favor de la legalización de la mariguana lúdica.

El candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), López Obrador, precisó que explorará todas las posibilidades para disminuir la violencia en México. Hace unos días dijo que para combatir al crimen organizado se debe atender a los jóvenes porque “es preferible tener becarios que sicarios” y atacar la violencia desde sus orígenes que son pobreza y desigualdad. No descartó la legalización de la mariguana.

Lo más leído

skeleton





skeleton