|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Rodrigo Us May/SIPSE.- El pasado 8 de mayo, el prestigiado Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly” abrió sus puertas a la “Expo-Avanza FIQ-CTM”, un importante evento generador de innovación e impulsor del emprendimiento.

En dicho evento, jóvenes alumnos de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY (FIQ) y de la Licenciatura en Administración de la institución anfitriona dejaron asombrados a autoridades, jurado y asistentes con propuestas realmente innovadoras y financieramente viables.

Indudablemente el futuro de nuestro sistema económico necesita la participación intensiva de las juventudes, pues es un hecho que cuando los jóvenes enfocan mente y energía en la generación de innovación y nuevos productos los resultados son muy positivos.

Hoy la innovación es elemento muy premiado por el mercado, así como por el inversionista, por lo que eventos como éste dejan en claro que, cuando el talento joven y las universidades marchan de la mano, se pueden generar resultados de alto impacto en la economía y su dinamismo.

Felicito a la FIQ y a la CTM por su permanente labor de instruir, promover e impulsar al talento joven y por poner de manifiesto que, si queremos ser comercialmente competitivos con otros mercados, tenemos que dar espacios a las ideas y propuestas de nuestras juventudes.

Como parte del jurado calificador, felicito de manera muy especial a la Escuela de Administración de la CTM, por el hecho de que los proyectos de sus alumnos figuraron entre los primeros lugares, lo que sin duda pone en manifiesto la destacada labor de su directiva y su muy competente plantilla docente.

Mención aparte merece el notorio esfuerzo de alumnos de la FIQ, quienes con genuina dedicación e interesantes propuestas pusieron en grandes aprietos al jurado calificador.

Los proyectos destacados fueron: “Jamaimix” (producto a base de Jamaica), “ExfoliaT” (jabón elaborado a base de miel y papaya y carbonato de calcio), “Nuffin” (postre a base de fríjol) y “Sueños de Luna” (postre a base de productos naturales) y “Veling” (veladora repelente de moquitos).

Jovenes, no decaigan en sus esfuerzos, culminen sus proyectos; el sector empresarial, los gobiernos, la sociedad y el mundo necesita de una clase joven innovadora, emprendedora y alejada de vicios y violencia.

Ustedes poseen un gran tesoro que se llama juventud, la cual se caracteriza por su inagotable potencial. Intenten y reintenten, en la vida y en los negocios existe una máxima: “El que persevera alcanza”.

Lo más leído

skeleton





skeleton