Las finanzas en la era del deporte de masas

El deporte ha ido evolucionando en aspectos como técnica, tecnología, forma de percibirlo, venderlo y hacerlo llegar al espectador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El deporte ha ido evolucionando en aspectos como técnica, tecnología, forma de percibirlo, venderlo y hacerlo llegar al espectador. El deporte se ha convertido en un activador económico y financiero, el cual requiere, por esencia, de deportistas de la más alta capacidad física, popularidad y nivel de competencia; pero, sin lugar a dudas, necesita de un gran aliado llamado inversionista, el cual, en busca de un rendimiento y mediante sus potenciales financieros, costea y provee al deporte de un gran aparato de difusión y mercadotecnia que lo transforma en un producto atractivo para la sociedad.

La incursión de tecnología y redes sociales en la difusión del deporte ha logrado resultados impresionantes en su masificación y efecto en sus consumidores; muchas personas siguen determinado deporte por la mercadotecnia de un evento estelar o un deportista en particular.

El pasado 4 de febrero se celebró la edición 52 del Super Tazón, arropado por una gran difusión y respaldo financiero que pocos eventos pueden presumir. Fuentes autorizadas revelaron que fueron muchos miles de millones de dólares los que entraron literalmente en juego en dicho evento; noticieros deportivos internacionales expusieron cifras superiores a 5 millones de dólares por 30 segundos para cada anunciante, generando un gran movimiento económico internacional, pero ¿qué beneficios financieros traen estos eventos a la economía meridana?
Tiempo atrás, las personas miraban desde sus hogares deportes populares como el box, beisbol, futbol y futbol americano. Hoy día, son restaurantes, plazas y los llamados sport bar los que abren sus puertas al mercado de los aficionados; cuando se presenta un evento deportivo de gran impacto, se genera una dinámica muy positiva para la economía, debido al aceleramiento de comercio y consumo; se ven favorecidos inversionistas, familias, consumidores, trabajadores, instituciones bancarias, proveedores y casinos. Estos acontecimientos han sido bien aprovechados y han traído muy buenos dividendos a empresarios de la ciudad, de hecho, muchos de ellos ya alistan inversión para la derrama económica que propiciará el Mundial de Futbol.

No cabe duda del beneficio para el Estado y la sociedad que trae la masificación del deporte, por muy lejos que se lleve al cabo; Yucatán requiere de eventos que incentiven la inversión y creación de empresas y la sociedad necesita de eventos que le den esparcimiento y momentos para mitigar los problemas constantes de la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton