|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Oxkutzcab existe una majestuosa institución formadora y transformadora de talento juvenil: el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy), institución que durante 20 años se ha encargado de forjar estudiantes de alta calidad para el sector laboral.

Es invaluable la existencia de instituciones educativas de alto nivel en el interior de nuestro Estado, debido a que los municipios de Yucatán poseen muchísimo talento joven que por factores diversos (entre ellos el económico) no pueden desplazarse a Mérida para estudiar una carrera profesional. México y el mundo necesitan institutos tecnológicos que generen profesionistas que fomenten el desarrollo y aporten investigación e innovación, y que mediante sus decisiones eliminen el obsoleto paradigma de que la ingeniería consiste únicamente en la confección de máquinas, diagramas o manuales.

Las instituciones de educación tecnológica ofertan a la sociedad carreras que catapultan el desarrollo económico de un país, pues mediante ellas se generan soluciones efectivas e innovadoras a problemáticas modernas en el ámbito público, empresarial y social.

La modernidad, crecimiento y competitividad de un país son en gran medida gracias a la labor de los ingenieros; por lo tanto, es importante que los jóvenes y docentes de esta importante área asuman con gran pasión y profesionalismo sus roles.

Es importante mencionar que mediante el trabajo del ingeniero las empresas pueden lograr la permanencia en el mercado (con la innovación de productos), ahorro de costos en sus procesos y proponer soluciones modernas a problemas cotidianos.

Es indudable que el retorno sobre la inversión empresarial va de la mano con modelos tecnológicos e innovación.

Uno de los aspectos que me gustan de la ingeniería es que mediante ella el conocimiento se transforma de un intangible a una herramienta valiosa para el mundo, pues es una realidad que los problemas que como sociedad enfrentaremos en el futuro serán realmente colosales.

El sector público y empresarial del país necesita profesionistas con sólida preparación académica, que puedan responder exitosamente a exigencias actuales y que mediante sus conocimientos y su aplicación generen valor a centros de trabajo.

En octubre, el Itssy está en la celebración de su XX aniversario; felicito a todos sus estudiantes, plantilla docente, administrativos e intendentes y en especial a su director Juan Carlos Sánchez, por su incesante labor en beneficio de la juventud del sur de Yucatán. ¡Enhorabuena!

Lo más leído

skeleton





skeleton