¡Piensa bien y acertarás!

El pensamiento es la actividad y creación de la mente, y existe mediante la actividad del intelecto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pensamientos positivos transforman y construyen un mundo mejor.- Anónimo


El pensamiento es la actividad y creación de la mente, y existe mediante la actividad del intelecto. Hay una diversidad muy amplia de pensamientos: abstractos, racionales, creativos, estéticos, positivos, negativos, catastróficos, optimistas, etc.

Es verdad la afirmación: “Eres lo que piensas”, ya que la calidad de nuestros pensamientos, tarde o temprano, se hace presente mediante palabras, comportamiento y a través de gestos, expresiones del rostro, ademanes y actitudes. La acción proviene del pensamiento, por eso, lo que pensamos, sentimos y decimos se manifiesta como vivencia. Los pensamientos buenos y positivos nos llevan a acciones buenas y constructivas.

Cuidemos y escojamos los pensamientos que nos benefician evitando los inútiles o dañinos. Los “inútiles” son los que se refieren al pasado: “Si hubiera dicho… o hecho…”, o cuando especulamos mucho acerca del futuro: “¿Y si…?”, pues, aunque dichos pensamientos no son negativos, nos desgastan.

Los pensamientos negativos son dañinos, especialmente, para nosotros mismos e impactan en los demás ocasionando pérdida de armonía y fuerza interior y malogran lo bueno que queremos, pues se basan en mezquindad, desacuerdos, envidia, celos, crítica destructiva, etc., envenenando mente y ambiente.

Los pensamientos positivos son los únicos que nos dan fuerza interior y bienestar. Pensar positivamente no es ignorar la realidad o pretender ser quien no se es. Se ven las dificultades, pero se encuentran maneras de superarlas con creatividad, tolerancia, paciencia y sentido común.
Es fácil ser pesimista y también lo es ser optimista. Hay que ser cuidadosos y reflexivos si queremos ser realistas y seguir adelante con empeño e inteligencia para lograr lo que queremos.

Quien piensa positivamente encuentra los puntos buenos y le apuesta a las cualidades y potencialidades propias y de las otras personas. Hay que sumar y no restar ni dividir.

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton