El amor, elixir de vida

Sólo se ve bien con el corazón... “El principito”.- Antoine de Saint-Exupéry.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólo se ve bien con el corazón... “El principito”.- Antoine de Saint-Exupéry

Para “sanar” no hay mejor medicina que el AMOR. Nos sana cuando amamos y cuando somos amados. En algunos casos, estas experiencias incluyen una cercanía y una intimidad real. No se puede amar y/o recibir amor mostrándose lejano y distante.

Las amistades íntimas no excluyen ni impiden, ni son contrarias al amor universal a todos los seres humanos. Estar más cerca de unas personas que de otras es una limitación humana de espacio, tiempo y circunstancias. Es físicamente imposible tener una relación estrecha con “todo el mundo”, en todo momento. Sin perder de vista que siempre tenemos más afinidad y atracción con algunas personas que con otras.

La amistad tiene un poderoso efecto sanador y de vida para quienes disfrutamos el privilegio de tener amig@s y gozar del amor que nos brindan.

Un@ amig@ íntim@ se lleva siempre en el corazón. Sentimos su presencia espiritual, recordamos sus palabras sabias y sonreímos recordando situaciones y sucesos agradables y a veces chuscos que hemos compartido. Los ratos que vivimos con nuestros amigos se atesoran reconociendo que hemos mantenido una relación valiosa y llena de afecto y apertura que aunque, a veces, ha cursado alguna tempestad, hemos salido fortalecid@s, transformad@s y con la dignidad y el respeto mutuo incólumes.

Para amar y continuar amando es indispensable el reconocimiento del “yo” personal y el “yo” de las otras personas con las diferencias inevitables de la personalidad individual así como de las diferencias en percepciones que, en lugar de separar, enriquecen y amplían nuestros horizontes cuando existen la recta intención y la buena voluntad.

Todo el amor es reflejo del Amor de Dios que se expande en y para nosotros.

Cuando somos amados, con un amor libre de egoísmo, comprensivo respecto a nuestra fragilidad humana y, sin afán de posesividad, se constata la verdad del dicho: “Amor a amor obliga” ¡Feliz día del Amor y la Amistad!”.

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.n

Lo más leído

skeleton





skeleton