"Tú eres más de lo que te imaginas"

Una persona íntegra, de una sola pieza, es aquélla en la que se puede confiar porque piensa, habla y hace todo en una sola línea. No tiene doblez.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integridad es compromiso con la verdad. Una persona íntegra, de una sola pieza, es aquélla en la que se puede confiar porque piensa, habla y hace todo en una sola línea. No tiene doblez.- Marina David Buzali, filósofa

Para vivir de acuerdo con tu ser tienes que SER ÍNTEGRO. La verdadera integridad se manifiesta tanto en la adversidad como en la prosperidad. Una persona confiable y honesta evita la tentación de “las salidas fáciles”. No toma ventaja de nadie para lograr beneficios particulares. Su comportamiento está libre de engaños. Desarrolla cualidades como: voluntad, honradez, lealtad, amabilidad, solidaridad, respeto. Forma parte positiva del capital social de su nación, en nuestro caso México, ya que el papel o rol de los individuos, de las familias, es crucial en TODO pues TODOS somos actores con capacidad de construir o destruir a la sociedad.

Cuando una persona falta a su palabra, cuando una familia no practica el respeto y la solidaridad entre sus miembros, cuando un dirigente, sea papá, mamá o líder social, promueve el odio y las diferencias, en lugar de hacer notar y aumentar las coincidencias entre todos, está destruyendo la riqueza, el bienestar y la paz.

La PERSISTENCIA es otro valor que nos permite obtener muchas ganancias. En numerosas ocasiones, a lo largo del camino de nuestro proyecto de vida, surgen obstáculos que parecerán insalvables; sin embargo, ese es el momento en que se pueden decidir victorias. Recordemos que el valor de la PERSISTENCIA desarrolla en la persona la constancia, la fortaleza mental y la riqueza de espíritu.

Así, cuando nos veamos tentados a abandonar nuestros sueños, ideales y proyectos, saquemos a relucir lo mejor de nosotros mismos y, con el mayor de los optimismos, ¡sigamos adelante! Hay que comprometerse a un desarrollo integral del SER; a una mejora continua, para llegar a SER la mejor persona que se pueda SER.

Ojalá que la integridad, la persistencia y el compromiso sean los valores fundamentales en nuestra vida.

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton