Buena comida de mar

Marilyn González y Mariana Cortés se propusieron algo que pocas mujeres hacen...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marilyn González y Mariana Cortés se propusieron algo que pocas mujeres hacen: iniciar una pescadería; el olor a pescado, negociar con pescadores y el manejo pesado de las cajas no las desalentaron para iniciar su negocio. Antes no había pescaderías en el norte de Mérida, excluyendo restaurantes gourmet y dejando esta opción sólo a los restaurantes de Progreso.

Marilyn y Mariana se diferencian por lo siguiente:

  1. No compran pescado de barcos, porque tienen días de congelación, sólo a pescadores ribereños
  2. Tienen variedad de especies, ya que la gente requiere de pescados finos, como robalo, corvina, atún y otros
  3. No compran camarón de granja, sólo de Campeche, y cuentan siempre con manitas de cangrejo de Celestún.

La verdadera innovación es que puedes escoger tu pescado para cocinar en casa, pero si deseas cuentan con un chef y cocinan el pescado o marisco como quieras y lo pasas a buscar; pero eso no es todo, si eres pescador aficionado te limpian y filetean tu pescado con un costo.

Esta empresa se llama Banco de pescados y mariscos, se encuentra en la calle 1H entre la avenida Líbano y el centrito; es pequeña y cuenta con una barra donde puedes comer si gustas.

Banco de pescados y mariscos no fue apoyada por ninguna institución, pero sí está inspirada por la inercia que tiene Yucatán en el emprendedurismo, sobre todo en el centro de Mérida y en general en el Estado.

No parece, pero el dinero y trabajo de la Secretaría de Fomento Económico, el Instituto del Emprendedor de Yucatán y el Centro de Emprendedurismo del Ayuntamiento no sólo generan empresas y empleo, sino también siembran una inercia que es copiada por otros empresarios para desarrollar proyectos y pequeños negocios.

Su menú va desde diferentes pescados y mariscos, filetes, aguachiles, ceviches y cocteles hasta pescados cocinados al gusto, al ajo, almendrados o como el cliente indique al chef.

Hoy, Marilyn y Mariana, que estudiaron negocios internacionales y que empezaron a vender a mayoreo, ya venden en mostrador. Con la opción de pescado cocinado al gusto, se convirtieron es un opción sana, gourmet que viene a agregar a Mérida una sofisticación más para las familias que aprecian la comida de mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton