|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pronto se definirían los candidatos a la gubernatura y qué más quisiéramos que todas las cualidades se concentraran en uno; en el pasado reciente hemos disfrutado y padecido gobernadores pero han dejado experiencia de lo que funciona y lo que no queremos repetir.

Queremos un gobernador que entienda a las nuevas generaciones y rompa con los vicios de los viejos gobiernos, no tan joven que no entienda la sabiduría de las canas y respete lo que funciona, queremos un conciliador que ame a Yucatán, que entienda las tradiciones y conozca al Estado, que tenga capacidad de comunicación, que dé aliento y esperanza, que se identifique con la gente, con las necesidades sociales y de estructuras de operación política y económica de Yucatán.

Necesitamos un gobernador con más méritos y experiencia que padrinos correctos, que entienda que el desarrollo social está relacionado con el desarrollo económico, que mida las promesas populares que a veces conllevan a la falta de prudencia y endeudamiento que pagará el siguiente gobernador.

Necesitamos que sea:

Estratega: que sepa cuáles son las ventajas geográficas y vea al Estado con una visión de las inversiones que integren más a Yucatán en el mundo. Que tenga conocimientos de finanzas y negocios; que sea ordenado en los recursos, pague a tiempo y fraccione las compras para que le lleguen a más pymes de Yucatán; es decir, que el dinero publico llegue a más familias, eso hará precios más sanos para el gobierno e incentivará la competencia. Que conozca las necesidades de Mérida y el Estado.

Incluyente y conciliador: que salga a escuchar a las organizaciones civiles, sindicatos y cámaras para hacer un inventario de necesidades y prioridades, cogobernar con legitimidad es la mejor cualidad de Rolando Zapata.

Compromiso social: que ame al Estado y sea un inconforme permanente, que piense que Yucatán está bien pero puede estar mejor.

Íntegro y austero: los hombres con carencias emocionales o principios frágiles tienden al despilfarro y se distraen rápido alejándose del encargo noble y elevado del servicio público.

Recordando la historia y enfatizando solamente las cualidades queremos las de Cervera que modernizó al Estado, Ivonne que sabe comunicarse con el pueblo, Patricio Patrón que trasparentó la administración, Rolando que abrazó a la sociedad y legitimó su gobierno y con él Yucatán llega a los primeros niveles de indicadores sociales y económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton