|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En tiempos de elecciones vemos que los candidatos presidenciales quieren ganar votos por dos vías: a) presentándose como la solución, b) presentando al oponente como desastre; en el ambiente estatal y municipal los resultados son más visibles en términos de obras públicas, seguridad y servicios públicos y castigas si sientes un mal gobierno y votas por la continuidad si es positivo.

Sin embargo, la mayoría de la población sufre por políticas federales, más aún que este sexenio sobrerreguló, elevó el precio y complicó muchos trámites y servicios públicos.

He visto innumerables incongruencias e injusticias que afectan directamente mi calidad de vida y quien pueda solucionarlas tendrámi voto; les enumero algunas:

1) Hoy,después de la reforma energética, seguimos pagando más caras la gasolina y la electricidad que en el mundo y peor ahora las utilidades se van al extranjero.

2) Hoy las pymes pagan ISR mensual no importando si tienen pérdidas o ganancias, no importando si las ventas están cobradas; se pagan impuestos sobre la facturado.

3) La peor estafa de México es el Infonavit: cientos de miles de familias pagan sus casas y verificando el pago mensual en tabla de amortización cubren intereses y capital, pero su saldo no baja; hay cláusulas por las que el monto del saldo a pagar sube con la inflación; es decir, pagas tu casa como si fuera nueva todo el tiempo y como la inflación sube más que tu salario pagas eternamente. ¡Qué tristeza, qué impotencia!

4) Los campesinos y pescadores ya no pueden vender sus productos a negocios porque les exigen facturas timbradas en el SAT, y pagos en bancos. Para los campesinos significa contratar contadores e ir a bancos; terminan rematando sus productos en mercados negros y coyotes causando desinversión y pobrezaen el campo.

5) A un pequeño industrial le cayó una notificación de Profeco para que se presente en la Ciudad de México a una revisión de calidad.¿Quién le paga el boleto de avión y el hotel? ¿Por qué no se llevaron el producto y le mandaron el dictamen por correo electrónico?
Y muchas más en bancos, afores, Impi, compras federales, Cofepris, etc., que saldrán en mi siguiente artículo.

Claro también deseo que se acaben corrupción e impunidad, haya más seguridad y obvio paz en el mundo.

El político que no sepa esto no es político, es un burócrata, el que no sienta indignación seguramente no entiende por qué López Obrador lidera las encuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton