La verificación vehicular

Hoy, último día de 2017, amigos lectores, les agradezco su lectura, tiempo y comentarios y espero seguir contando con ellos el año que mañana se inicia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al anunciarse que vuelve el programa de verificación vehicular en Yucatán a partir del 2 de enero de 2018, muchas fueron las preguntas que salieron a relucir, sobre todo teniendo como referencia el intento anterior, cuando se pusieron en operación tres verificentros, los cuales no fueron del todo bien aceptados, primeramente por la falta de información. La mayoría de los automovilistas no tenemos muy claro los beneficios de una verificación, esto a pesar de ver con tristeza cómo principalmente unidades de transporte público circulan llenando de humo negro y denso la calle por donde pasan.

La verificación vehicular es una actividad de control de la contaminación atmosférica que se realiza en diversas partes del mundo, principalmente en las ciudades con un gran número de vehículos o altos índices de contaminación atmosférica. El objetivo es reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación. Un automóvil con carburador en mal estado puede emitir más del doble de contaminación que uno bueno y en la mayoría de los casos sus emisiones a la atmósfera son visibles.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha recomendado que un automóvil con carburador debe afinarse cada 6 meses, 6,000 kilómetros o lo que ocurra primero. En la actualidad, existen vehículos con tecnología que permite una operación continua durante 50,000 kilómetros sin necesidad de afinación, y tecnologías intermedias de motores de inyección y sistemas electrónicos que regulan la combustión permitiendo una operación continua hasta de 15 mil kilómetros. De acuerdo con una investigación realizada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, las emisiones de escape de un automóvil de tecnología de punta aumentan en 400% si el convertidor catalítico está dañado o su vida útil ha concluido.

Los propietarios de vehículos automotores destinados al transporte público, privado de carga o pasajeros, unidades pesadas o taxis deberán aplicar la revisión en Yucatán. Unas 15 mil unidades deberán realizar esta revisión cada 6 meses, debiendo iniciarse con las de trasporte para pasajeros, taxis y vehículos de carga.

Hoy, último día de 2017, amigos lectores, les agradezco su lectura, tiempo y comentarios y espero seguir contando con ellos el año que mañana se inicia, donde tendré como propósito principal hacer mejores CALEIDOSCOPIOS. ¡Muchas felicidades!

Lo más leído

skeleton





skeleton