21 de Septiembre de 2018

Opinión

“Verónica” y la entrega de los premios Fénix

Hacer cine hoy día implica muchas complicaciones, pero también ofrece muchas alternativas.

Compartir en Facebook “Verónica” y la entrega de los premios FénixCompartir en Twiiter “Verónica” y la entrega de los premios Fénix

Hacer cine hoy día implica muchas complicaciones, pero también ofrece muchas alternativas; al final de cuentas, lo que siempre sale a flote es el talento para contar una historia y el mismo talento para conseguir los recursos, tanto económicos como tecnológicos y sobre todo histriónicos. La ópera prima de los directores Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, “Verónica”, nos permite ver con claridad de qué manera fueron salvadas las complicaciones de las que hablo.

Y es que el filme, protagonizado por Arcelia Ramírez y Olga Segura, explora la conciencia explosiva de los espectadores, llevándolos de la mano por muchos momentos de tensión, apoyados en una narrativa minuciosa y por momentos pesada, pero que le sirve de marco a una historia que tiene como estandarte el hecho de que nunca es previsible.

Filmada en blanco y negro, en una locación aislada de la civilización y utilizando apenas a dos actrices que interactúan usando todo su cuerpo para expresar los sentimientos, el temor y la adrenalina que sus personajes les exigen, la cinta resulta del todo recomendable para el público amante de los thrillers, aunque éste tiene el plus de la visión psicológica.

“Verónica” nos narra la historia de una chica que es llevada a tratamiento psicológico a la cabaña de la especialista, a quien le deja ver sus sentimientos y de quien obtiene algo muy similar, pero el espacio en el que interactúan guarda secretos y son los que llevan al punto de quiebre tanto a la paciente como a la doctora.

En suma, una cinta que tiene todos los elementos para convertirse en un estreno redituable, tanto artística como económicamente, que no dudo le llenará la pupila si decide acercarse al cine.

Cuarta edición de premios Fénix

Es preciso comentar que todo está listo para la cuarta entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se otorga al cine hecho en la región y a los profesionales involucrados en su realización.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir más información del séptimo arte nacional e internacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios