Vienen historias más crudas para la tv

Quizá nadie tiene la fórmula infalible del éxito en los contenidos que se producen actualmente para las teleaudiencias, debido principalmente a que se han modificado los horarios de consumo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quizá nadie tiene la fórmula infalible del éxito en los contenidos que se producen actualmente para las teleaudiencias, debido principalmente a que se han modificado los horarios de consumo, así como los dispositivos de acceso, pero vaya que Netflix sí que lo intenta, con un fuerte despliegue de publicidad de sus producciones por todos lados, y aunque la plataforma parece que fue creada para los jóvenes millenials, apuesta a que todo público se entere de sus estrenos, tal es el caso de “Altered Carbon”, producción en la que participa la mexicana Martha Higareda.

Sin embargo, la televisión abierta no se quiere quedar atrás, por estos días Televisa recién presentó su nuevo melodrama, “Amar sin ley”, que ayer lunes arrancó, donde abordará el nuevo sistema de justicia penal que se implementa en el país, además de tocar historias más crudas, como las peleas por la custodia de los hijos en los tribunales tras el divorcio de los padres, entre otros asuntos de actualidad. En las declaraciones del productor se explica que la empresa busca dejar las historias rosas que tanto gustaron en el siglo pasado.

Lo anterior deja entrever el camino que seguirá una de las televisoras más importantes del país para seguir en el negocio del entretenimiento, y el que aparentemente va dirigido por completo para el público adulto, recordando que los jóvenes han volcado su atención a plataformas digitales como Youtube y Netflix, entre otras.

Siempre he pensado que la gente quiere ver contenidos de cosas que desconoce (como ejemplo puedo recordar la vieja telenovela Clase 406, que fue un éxito no sólo en el país, sino en varias partes del mundo, ya que fue una telenovela que se centró en la vida de unos estudiantes de clase alta en un internado), pero me temo que se puedan herir susceptibilidades en el camino de atraer rating.

Apenas el domingo finalizó otro melodrama centrado en la infidelidad y titulado “Caer en tentación”, donde expusieron la vida de un ama de casa que se enamora del esposo de su mejor amiga, aunque no pude consultar cuánto rating logró la telecomedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton