|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un par de semanas se convirtieron en noticia internacional unos tuits del presidente estadunidense Donald Trump en contra del gigante de las ventas en línea en Estados Unidos Amazon, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, también dueño del diario The Washington Post.

El mandatario ha señalado que la empresa se beneficia de miles de millones de dólares en subsidios a través del sistema de correo estadunidense para entregar los productos que comercializa, además de que evade impuestos todo lo que puede; puntualizó que “los propietarios de tiendas de negocios minoristas (en Estados Unidos) están en desigualdad de condiciones y se están cerrando empresas en todo el país”.

Estas palabras de Trump hicieron caer las acciones de Amazon y diversos medios de EU han señalado que el mandatario ha declarado la guerra al sitio de ventas en línea, por lo que viene una inminente regulación, que en parte se pudiera deber también al continuo golpeteo a su gobierno que realiza el medio de comunicación del que es propietario Bezos.

Aunque pareciera tratarse de un conflicto de intereses, lo cierto es que Trump abre el debate y hace voltear la vista al negocio de los sitios de ventas “on line” y los servicios que utilizan para llegar a los consumidores, ya que en los últimos años ha habido un gran incremento del servicio en el mundo.

Por otra parte, luego de que Facebook cayó en el escándalo por la venta de información de usuarios de todo el mundo y de perder miles de millones de dólares, la red social anunció en estos últimos días acciones para controlar la información que circula en su foro, sobre todo en el caso de las cuentas que tienen una gran cantidad de seguidores, que serán revisadas para determinar su situación.

También se ha publicado que el sitio mandará notificaciones cuando una información de usuario sea compartida por otra persona sin su autorización, a través de menajes a los dueños de las cuentas.

La semana pasada un ex directivo de Facebook había declarado que sabían que había problemas con el crecimiento de la red, pero que era un riesgo que estaban dispuestos a correr con tal de llegar a la mayor cantidad de usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton