|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se acabó. Los Warriors de Curry, Durant y compañía terminaron la temporada de la NBA en cinco juegos ante los Cavaliers de LeBron James. Un nuevo banner colgará de los rafters en el Oracle Arena con el año 2017 inscrito. No obstante, lo realmente increíble es que este equipo consiguió el campeonato sin despeinarse.

Los de la Bahía finalizaron su postemporada con un récord de 16-1 cayendo solamente en una ocasión. Esto fue previamente logrado por dos cuadros en la historia: los Sixers en 1983 (12-1) y los Lakers de Kobe y Shaq en 2001 (15-1). Además, hay que agregar que consiguieron 15 victorias consecutivas en este trecho y perdieron sólo un partido ante el mejor basquetbolista del mundo.

Para el juego cinco, ni siquiera una actuación de 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias por parte del “Rey” fue suficiente. Tampoco si le agregamos los 26 tantos de Kyrie Irving, los 25 de JR Smith ni los 15 de Tristan Thompson. A pesar de toda la resistencia ofrecida, los de Cleveland se vieron abajo por dobles dígitos la mayoría del duelo.

LeBron James y su conjunto ofrecieron todo lo que tenían para dar en esta serie: el oriundo de Akron, Ohio, promedió un triple doble en las finales, algo nunca antes realizado. Los Cavs tuvieron un promedio de 114.8 puntos por partido, uno de los más altos registrados. Kyrie Irving estuvo en un modo imparable y llegó a tener casi 30 puntos por partido. El único asterisco que se le podría poner a este cuadro fue su banca que por juego aportó un número cercano a los 15 tantos. Estos son evidentemente poco apoyo ante unos Warriors que tienen de su lado un gran argumento para ser el mejor equipo jamás visto.

Los Guerreros retendrán a su núcleo de jugadores estelares: Durant, Curry, Thompson y Green, por al menos dos temporadas más si todos cumplen su contrato. Asimismo, es de resaltar que, a diferencia de los Cavaliers que tienen un número de jugadores que ya están en sus últimos años en la NBA, los de California tienen a su veterano estelar en Stephen Curry, de 29 años de edad.

Estas finales nos dejarán un legado conforme el tiempo transcurra, en el cual, el mejor equipo jamás formado en el basquetbol consiguió imponerse a quien en un futuro podrá ser visto como el mejor jugador de todos los tiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton