El Real Madrid es “rey” de las semis al hilo

Esta hazaña es compartida entre 4 técnicos: Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete semifinales consecutivas de los años 2010 a 2017 han hecho al Real Madrid el “rey” de la máxima justa europea de clubes en cuanto a semifinales se refiere en esta década.

Tras vencer al Bayern Munich, los Merengues ahora ostentan el récord de máximo número de veces en las cuales un equipo ha llegado a estas instancias consecutivamente, superando una marca que el mismo conjunto blanco presumía, pero que compartía con el Barcelona, que lo hizo de 2008 a 2013.

Esta hazaña es compartida (aplausos para Florentino Pérez) entre cuatro técnicos:
Primero, José Mourinho, quien logró estar entre los cuatro mejores durante tres temporadas. No obstante, nunca logró brincar esa etapa: cayó ante el Barcelona en el 2011, el Bayern en 2012 y el Dortmund en 2013.

Después, Carlo Ancelotti (a quien acaban de eliminar de la competencia) logró dar el extra que necesitaba la escuadra y llevó a la oncena madridista a la final, donde venció al Atlético de Madrid en tiempo extra con aquel tan recordado gol de cabeza de Sergio Ramos en el descuento, que valió para llevar la ansiada décima a las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu. Carletto también avanzó el año siguiente a las semis, donde fue derrotado por la Juventus y, posteriormente, terminó su relación con el club.

Seguidamente, el español Rafael Benítez (quien fue despedido) y Zinedine Zidane (suena la canción de Zinedine Zidane… búsquenla) llegaron en 2016, año en el que el Real volvió a levantar el título a costa, nuevamente, del Atlético de Madrid.

Por último, este martes la institución con más trofeos de la Copa de Europa volvió a meterse entre los cuatro mejores con un resultado global de 6-3 ante el Bayern Múnich y con una actuación sublime de Cristiano Ronaldo.

Para seguirle rascando, es además la vigésima octava ocasión en la que los Merengues se meten a semifinales en su historia, con un colchón bastante abultado sobre su perseguidor más cercano, el mismo Bayern, con 18.

Guste o no, el Real Madrid es el máximo ganador en la historia del futbol y es también ahora el “rey” de las semifinales al hilo en Champions League.

Lo más leído

skeleton





skeleton