18 de Agosto de 2018

Opinión

Los Derechos Humanos requieren personal mejor preparado

El poder de la pluma

Compartir en Facebook Los Derechos Humanos requieren personal mejor preparadoCompartir en Twiiter Los Derechos Humanos requieren personal mejor preparado

Miguel Óscar Sabido Santana/SIPSE

Mérida, Yuc.- La defensa, promoción y difusión de las prerrogativas humanas es tarea que ocupa el quehacer de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

En ese contexto, la Codhey realizó una jornada de trabajo que acentuó las actividades que realizamos en nuestra delegación de Valladolid, la cual desde hace 14 años, el 7 de junio, atiende los Derechos Humanos en el oriente de nuestra entidad, en 22 municipios de esa región.

Cada día requerimos de personal calificado y entregado a la misión de proteger adecuadamente las prerrogativas humanas en Yucatán. Con esa perspectiva firmamos un convenio de colaboración con la Universidad de Oriente, mediante el cual realizaremos tareas de capacitación en la materia, para que docentes y alumnado estén a la vanguardia en la promoción y difusión de los Derechos Humanos. Asimismo, los alumnos que estén a punto de concluir su preparación académica podrán prestar su servicio social y prácticas profesionales en nuestra Delegación de Valladolid.

El convenio fue signado por el rector de la Universidad, Gonzalo José Escalante Alcocer, con quien acordamos realizar acciones conjuntas de promoción y difusión de Derechos Humanos, no sólo para la población académica y estudiantil de la Uno, sino de la población en general, muy particularmente de nuestros hermanos mayas.

Otro convenio muy importante es el firmado ese mismo día con la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Valladolid, para la formación de docentes con perspectiva de Derechos Humanos.

En esa misma jornada entregamos constancias del Curso de Actualización en Derechos Humanos, impartido por personal de la Codhey, a integrantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de los Servicios de Salud de Yucatán.

No menos importante fue la apertura de la exposición fotográfica Derechos Humanos de los Adultos Mayores en la Universidad Modelo de Valladolid. Son 21 fotografías participantes en el Concurso Estatal de Fotografía en Derechos Humanos.

Las prerrogativas humanas requieren atención de calidad. Ese es nuestro compromiso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios