Basura social

La decepción, la ira y la frustración en proporciones incontrolables son en ejemplos de la basura social

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fin.- Inadecuado tema para dedicarle algunas líneas, pero vale la pena un ligero análisis del adjetivo vinculado al ámbito social, más aún cuando nos encontramos tan distantes del verdadero fin de la humanidad.

Ejemplos.- Todo aquello que deja de tener utilidad en la vida cotidiana lo convertimos en basura; si nos enfocáramos específicamente a las cosas materiales de cualquier índole, nos llevaría pocos minutos lograr dar algunos ejemplos.

Cáscara.- Es el caso que tenemos a la hora de alimentarnos: diversas partes de aquello que consumimos tendremos que desecharlas; un ejemplo puede ser cualquier fruto de los cuales nos deshacemos de aquello a lo que llamamos cáscara, ya que sin duda poca utilidad le damos a esa parte de la fruta; claro hay sus honrosas excepciones en las que la cáscara tiene una gran utilidad.

Basura.- No queda duda de que hay también en aquellas herramientas de uso laboral, profesional o hasta en las que nos sirven para esparcimiento o diversión partes que en algún momento tendremos que dejar de usar por haberse convertido en basura.

Convivencia.- Pues bien, el enfoque que le voy a dar al tema de este trabajo, al relacionarlo con la palabra social, tiene el único fin de hacer notar que también en el ámbito de la convivencia existen cosas, actitudes, comportamientos, conductas y algunas más de las que nos tenemos que deshacer.

Desechos.- La decepción, la ira y la frustración en proporciones incontrolables son y se convierten en ejemplos de la basura social, y como todos los desechos o desperdicios, si fueran colocados en lugares inadecuados y/o en grandes proporciones, seguramente ocasionarían un gran problema social.

Alivio.- Está demás describir el ánimo que se percibe en una sociedad insatisfecha, frustrada y llena de ira; sin embargo, hay algo en este tipo de sociedad que nunca estará demás señalar: aquello que lo puede aliviar.

Receta.- Hablar de aquellas cosas que pueden contener o contribuir a dar un manejo adecuado a la basura que envuelve a una sociedad no requiere de una receta secreta, es algo tan sencillo que lo único que pudo ocurrir es que se dejó de usar.

Asunto.- Y como ejemplo podemos tomar a aquella persona que se llenó de basura y que llegado el momento sólo busca dónde arrojarla; esto a través de su ira, de su enojo o frustración, y es ahí donde encuentras la ocasión justa para no tomar el asunto como cosa personal.

Esparcir.- La receta se ubica en que ante ese hecho hay que sonreír, desear el bien y seguir, para que de esta forma la basura se deje de esparcir.

Felicidad.- Hacer el bien y ser feliz debe ser una actitud y no una tarea, convertirte en un ser humano disciplinadamente feliz deberá contribuir a que tus iguales encuentren en ese ejemplo la felicidad.

Libre.- ¿Te sientes libre de basura o estás dispuesto a deshacerte de ella?M

Lo más leído

skeleton





skeleton