20 de Noviembre de 2018

Opinión

Ambiente tóxico... trabajo ilógico

No sólo los trabajadores tienen valores, también la empresas y deben dejarlos en claro.

Compartir en Facebook Ambiente tóxico... trabajo ilógicoCompartir en Twiiter Ambiente tóxico... trabajo ilógico

El recurso humano es el activo más valioso en las empresas. Por lo que es de suma importancia lograr un ambiente sano de trabajo, en el cual no sólo las personas contengan ciertos valores, sino también la empresa cuente con ciertos lineamientos para laborar con organización. Existen empresas a diferentes niveles en cuanto a la cantidad de empleados que tienen o volumen de ventas realizadas.

No importa el giro de la organización, lo sobresaliente es que necesariamente debe contar con determinados parámetros para poder medir su ambiente laboral. El ambiente laboral no sólo implica a las personas, sino también la operación y la administración de la empresa, por lo que te voy a mencionar

5 características que pueden encender el foco rojo de un ambiente laboral tóxico:

  1. 1.- No hay planes.- De ningún tipo, no hay lineamientos a seguir, no hay objetivos o metas, cada quien hace lo que le dijeron que haga cuando ocupó su puesto. No hay apoyo en manuales o políticas de la empresa. Todo se hace empíricamente.
  2. Se desconoce el trabajo en equipo.- Nadie ayuda ni coopera con nadie. La gente se preocupa y ocupa de ella misma. No le interesa la organización, sólo le interesa cobrar su cheque. Se vive quejando de jefes y empresa. Nada le satisface.
  3. Se entregan culpas.- Por la misma falta de planeación, se incurre en errores que conllevan a molestias de la dirección; sin embargo, en vez de buscar soluciones, se busca a quién nombrar culpable por lo sucedido. Los principales culpables son los que no delimitaron funciones.
  4. No se cuenta con liderazgo.- Aunque la empresa cuente con reglamentos y políticas a seguir, nadie les hace caso, pues nada sucede si no respetan los reglamentos. Y es aquí donde la falta de liderazgo causa esos efectos, no hay consecuencias de los actos, no hay castigos.
  5. Hay dispersión.- La falta de enfoque evitará que se logren los resultados deseados; incluso, hará que se armen chismes y rumores entre el personal que afectan las relaciones y la comunicación entre ellos. La gente no se dedica a trabajar y a realizar las labores que le competen.

Hay demasiada toxicidad en el mundo como soportar un ambiente laboral con este tipo de negatividad. Detecta estas características y cambia de ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios