|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ahorro es una disciplina poderosa que nos puede sacar adelante por nosotros mismos, sin la necesidad de pedir ayuda a terceros. Ahorrando, podremos lograr cosas que en nuestra vida pudiéramos imaginar que haríamos. Cada quien con sus objetivos personales o profesionales, grupales e individuales, buscará cumplir una meta, que, por pequeña que sea, seguro requiere de una inversión económica.

Tenemos dos escenarios a la hora de aumentar nuestro patrimonio o cumplir cualquiera de los objetivos trazados: ahorrar o endeudarnos, por lo que te pregunto: ¿de qué lado quieres estar? Endeudarse tiene un costo alto por los intereses y otros detalles que siempre vienen en las letras pequeñas de los contratos. Aquí te doy 5 razones por las que debes ahorrar:

1.- Urgencias.- No sabes qué evento fortuito pudiera presentarse sin estar planeado, pero debes prepararte para lo que sea. Una enfermedad, gastos no planeados pero que es necesario cubrirlos, accidentes o lo que sea imprevisto

2.- Solidez.- Contar con dinero ahorrado nos permitirá estar en estabilidad económica. Los gastos extraordinarios, vacaciones, paseos, compras o pagos necesarios se realizan sin causar deudas ni la necesidad de desprendernos de nuestro patrimonio.

3.- Desarrollarnos.- Podemos permitir, sin endeudar nuestras cuentas como ya mencionamos, aumentar nuestro patrimonio e incluso hacer crecer las entradas de dinero aprovechando esos bienes adquiridos para sacarles ingresos adicionales. Sólo busca el lugar adecuado para invertir.

4.- Jubilación.- Es justo que nos retiremos dignamente sin depender de nadie. Trabajaste por calidad de vida. Independiente de lo que hayas logrado en tu fondo de retiro, organiza un plan propio de retiro. Esto te dará tranquilidad y no depender de terceros.

5.- Beneficios.- Con dinero “en la mano” eres capaz de adquirir mejores propuestas para invertir o de oportunidades. El que paga tiene mayor poder de negociación en el precio, ninguna operación es conveniente para ti sin el dinero en la bolsa.

La disciplina y la consistencia son parte importante para conseguir los pasos mencionados anteriormente. Determina un porcentaje de tus ingresos y destínalo al ahorro, el que tu decidas será correcto. Nunca es tarde para empezar. ¡Ahorra!

Lo más leído

skeleton





skeleton