Me controlo... o pierdo

Aquí te menciono 5 acciones que debes realizar para salir de las crisis o situaciones difíciles en la vida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el transcurso de nuestra vida personal o profesional solemos caer en situaciones de crisis o momentos que intentan frenar nuestro crecimiento y en ocasiones incluso nuestra estabilidad. Por eso es importante lograr un equilibrio en nosotros que nos permita salir ilesos de los problemas a los que nos enfrentamos. Si bien confrontar es un tema complicado, créeme que tratar de evitarlo es aún peor. Pues las situaciones no pasan por sí solas con el tiempo, tenemos que tomar medidas para resolver con prontitud y así seguir con nuestras actividades cotidianas. La lucha es intensa, pero necesaria; sin embargo, lo último que debemos perder es el control de nuestros actos, porque con toda seguridad te digo que llevas las de perder.

Aquí te menciono 5 acciones que debes realizar para salir de las crisis o situaciones difíciles en la vida:

1.- Mantén la calma.- Primordial mantenerte en total control de ti y no actuar por impulso. Los impulsos tienden a traicionar la forma de actuar que queremos en realidad. Lo que sucedió ya pasó, no puedes cambiarlo, por lo que te aconsejo relajarte antes de tu siguiente acto.

2.- Organiza tus pensamientos.- Estructura y ordena tus pensamientos de manera tal que puedas priorizar las acciones a realizar para resolver la situación, si es que se encuentra en tus manos; si no, déjalo pasar y ocúpate en otra cosa, pues de nada sirve que te desgastes en pensarlo.

3.- Escribe tus acciones.- Si la solución, positiva o negativa, está en tus manos, dedícale tiempo a planear la forma de destrabar el conflicto y la manera en la que le vas a hacer frente. Tu estrategia de resolución es igual de importante que la resolución misma.

4.- Trágate el sapo.- Como dice Brian Tracy en un libro con el título mencionado en otro artículo: tráguese ese sapo. Esto es, toma decisiones, cierra los círculos, actúa; mientras más tiempo dejes pasar, mayor complicación vas a encontrar para resolver la situación.

5.- Monitorea la situación.- Una vez decidida y llevada al cabo tu acción, monitorea la decisión que tomaste al respecto. Puedes modificar en el camino para retomar el rumbo y solucionar el problema de manera diferente. Somos humanos y podemos equivocarnos.

Recuerda que, mientras más tiempo pase, te sentirás más incómodo. Bajo presión se complica la situación. ¡Resuelve!

Lo más leído

skeleton





skeleton