Hablar... y no actuar

Aquí te menciono 5 puntos para lograr ser el peor en lo que haces.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como seres humamos tenemos defectos que nos acompañan en el transcurso de nuestras vidas. Queremos ser personas que dejen huella o legado y, sin embargo, sólo hablamos de dientes para afuera, por lo que nuestros “intentos” siempre serán en vano para lograr nuestros objetivos. Y pongo la palabra intentos entre comillas, porque nos quedamos pasivos sin hacer gran cosa al respecto y consideramos que debemos hacer el mínimo esfuerzo para cumplir con lo que queremos y además pretender que la gente nos ubique como los perfectos o los mejores en lo que hacemos. Lo mismo sucede con nuestras empresas o la marca que manejamos en las mismas. Queremos que nos identifiquen como los mejores y nos dedicamos a cometer errores por la falta de acción específica en lograrlo.

Aquí te menciono 5 puntos para lograr ser el peor en lo que haces:

1.- Trabaja solo.- Las personas que creen que no necesitan de nadie, llámese maestro, “sensei”, colaborador o coach, están destinadas al fracaso. Si bien es cierto que requerimos tiempo a solas, para trascender siempre será mejor tener un guía que nos ayude en el camino.

2.- Dedícate a lo que te disgusta.- Trabaja en cosas que te desagraden y jamás lograrás resultados. No hay peor consuelo que decir: es lo que me tocó, sabiendo que está en ti cambiar el destino de las cosas que pretendes alcanzar en la vida. Sin pasión, no hay resultados.

3.- Dedícale poco tiempo.- No te desgastes pensando de forma estratégica e involucra tus sentimientos en el proyecto. No pienses inteligentemente y jamás realices planes para que tu mercado se entere de tu existencia.

4.- Deja de aprender.- No le dediques tiempo a tu aprendizaje y capacitación. No captes experiencia de cada proyecto vivido con anterioridad. No seas experto en el tema. Delega las partes importantes de tus ideas y no las ejecutes para que no vivas la experiencia que necesitas.

5.- Ignora a tu competencia.- No estés pendiente de lo que realiza tu competencia y deja que ella siempre proponga. No tomes en consideración la innovación para tu marca y sólo dedícate a copiar todo lo que aquélla haga. Etiqueta a tu competencia como rival e ignórala.

Ser el peor no conlleva ningún sacrificio, ni tampoco disciplina. Para ser el peor no hay que poner esfuerzo en nada. Siéntate a esperar tu ruina.

Lo más leído

skeleton





skeleton