14 de Diciembre de 2017

Opinión

Profesionales para pedir

En Yucatán, la cultura de ayudar está a flor de piel.

Compartir en Facebook Profesionales para pedirCompartir en Twiiter Profesionales para pedir

Ameno resulta apoyarme en la maestra Centeno con los mejores consejos para VIVIR bien, o en Dzereco, para reír un rato o en cada uno de mis [email protected] colegas de El poder de la pluma que son [email protected] en los temas que desarrollan, economía, política, urbanismo, literatura, etc., pero voy a abordar el campo de la filantropía.

Resulta más difícil dar que pedir y es cuando las personas que de alguna manera estamos relacionadas con el tema debemos prepararnos para obtener los recursos que requiere el TERCER SECTOR. Afortunadamente en Yucatán, la CULTURA DE AYUDAR está a flor de piel, pero es condición llenar ciertos requisitos para que la ayuda fluya abundante:

  1. Tener una causa noble que requiera ser apoyada
  2. Conocer la operación profundamente
  3. Cuantificar la necesidad a corto, mediano y largo plazo
  4. Dar al donante total certeza en la aplicación del recurso
  5. Proporcionar al donante la información puntual necesaria para dar seguimiento al proyecto que apoya.

Cumpliendo estos requisitos, el recurso en efectivo o especie fluirá, pueden estar seguros. Se debe a que tenemos la voluntad de ayudar, pero no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo.

El redondeo que efectúan algunas tiendas sería más exitoso si se publicitara intensamente la entrega del dinero captado y el tipo de recibo que extienden los beneficiarios. No es para promover al establecimiento operador, el objetivo es crear en los donantes satisfacción y confianza para seguir donando.
Recursos de Sedesol no siempre son solicitados porque las asociaciones omiten registrarse en el padrón de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para obtener su Clave Unica (Cluni) que les permita acceder al apoyo que ofrece el organismo gubernamental.
La operación de profesionales en su trato con poblaciones vulnerables debe separarse de la procuración de recursos.M

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios