|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me parece muy preocupante como maestro que el puntero de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no asistiera al foro “10 Preguntas por la Educación”, realizado por unas 12 organizaciones civiles, entre ellas: IMCO, México Evalúa, Mexicanos Primero, SUMA por la Educación, A Favor de lo Mejor, Compromiso Social por la Calidad de la Educación, Coparmex, Enseña por México, Fundación Banorte, Proed, Únete y Unión Nacional de Padres de Familia, con el fin de que los candidatos presidenciales presentaran a un grupo selecto de expertos en el sector sus propuestas para enfrentarse y rescatar la calidad educativa en nuestro país.

José Antonio Meade se declaró abierto al diálogo con la CNTE y advirtió que no habrá marcha atrás en la evaluación docente; afirmó que aquel maestro que no se someta a esa medida “se va a quedar fuera” del aula. Ofreció transparencia en el manejo de los recursos que reciben los sindicatos y mejores salarios a los maestros.

Por su parte, Margarita dijo: “Seré implacable contra el desvío de recursos”, defendió la reforma educativa, “olvidando la grilla y la politización para dedicarnos a sostener lo que ya hemos logrado”; advirtió al magisterio: “Si es necesario prepararse para la resistencia, pues prepárense, porque siempre la tendrán independientemente de quién gane”; se pronunció en favor de que se imparta inglés no sólo en las primarias y el bachillerato, sino también en las normales. Expresó su apoyo a la evaluación, pero no en el sentido de premiar o castigar.

En su turno, Anaya propuso que la prueba Planea sea anual y censal, aplicándola al quinto de primaria, para tener el último año para corregir las deficiencias en el alumno, y señaló: “Necesitamos que en las escuelas de México se enseñen tres idiomas: español, lenguas indígenas, inglés” y matemáticas. A los maestros, dijo, se les tiene que convencer de que la evaluación no es un castigo, sino un mecanismo para mejorar y conocer las necesidades.

En inusual rollo, el Bronco dijo que “hay que mocharle el miedo a la evaluación y continuar con ella, tenemos que evaluar el talento, más que el conocimiento”, “los niños del país necesitan un mejor maestro, pero también un papá y una mamá que les pongan atención”, “para evitar la deserción hay que invertir en que las escuelas estén agradables, que los estudiantes se sientan a gusto aprendiendo”. Así las cosas.

Felicidades a todos los maestros en su día.

Lo más leído

skeleton





skeleton