La competencia desleal, daño para todos

Evitemos el monopolio, evitemos seguir apoyando a grandes empresas que abusan del impacto que tienen sus productos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La competencia desleal se ha convertido en una práctica lucrativa para las grandes corporaciones: han encontrado un método mediante el cual las pequeñas y medianas empresas se vean afectadas en sus activos, producción, distribución y ventas. En ocasiones el sistema en el que vivimos nos ha llevado a referirnos a diferentes productos de acuerdo con la marca y no la especie o tipo. ¿Quién no ha llamado a servilletas de papel, toallas sanitarias, pegamento o pañales con el nombre de la marca que lidera el mercado o incluso la que ingresó primero? Esto ha llevado a las empresas a querer afectar a sus competidores por hacer referencia a que su producto es único y que el consumidor lo identifique primero le da un carácter distintivo.

Hoy día, una de las empresas que está afectando no sólo la producción nacional sino a los inversionistas extranjeros que hacen negocios en México es una famosa marca de zapatos para playa, ya que, consciente de que su producto es caro, quiere afectar a competidores que producen de igual o mejor calidad el calzado a menor precio, con la intención de convertirse en monopolio y el consumidor final sólo pueda optar por ellos.

No podemos evitar referirnos a un producto o servicio de acuerdo con su marca, ya que ésta viene a individualizarlos. “El que pega primero pega dos veces”, dice el refrán, pero lo que sí podemos hacer como sociedad es repudiar estos actos desleales entre competidores, ya que a la larga el único afectado serás tú, pues al querer adquirir un producto determinado y no tener competencia, estarás obligado a pagarlo cueste lo que cueste. ¿Es el mercado que quieres para México?

Evitemos la competencia desleal, evitemos el monopolio, evitemos seguir apoyando a grandes empresas que abusan del impacto que tienen sus productos en el mercado y que no permiten una verdadera competencia en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton