En su etapa más intensa una muy activa temporada de huracanes 2017

Ya se han formado 6 ciclones tropicales de los 16 que se esperan este año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado sábado 5 de agosto, la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, por conducto de los doctores Philip J. Klozbach y Michael M. Bell, emitió el que será el último pronóstico para la presente temporada de huracanes, mismo que regirá hasta que finalice este período el próximo 30 de noviembre para la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Los científicos encargados de este proyecto reafirmaron sus pronósticos anteriores diciendo que será una temporada activa de huracanes, por encima del promedio que es de 12 ciclones tropicales con nombre, y que se espera la formación de 16 de estos fenómenos meteorológicos con nombre, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 5 huracanes moderados (categoría 1 y 2 de la escala Saffir-Simpson) y 3 huracanes intensos (categoría 3, 4 y 5 de la misma escala).

Hasta el momento, ya se han formado 6 ciclones tropicales con nombre, siendo éstos Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, este último aún activo en el Golfo de México, y una depresión tropical, la No. 4.

Hasta ayer no se había tenido la formación de ningún huracán en la zona, pero hay que recordar que la temporada está entrando en su etapa de mayor número de esos fenómenos y la más intensa, que abarca desde estos días, todo el mes de septiembre y primera quincena de octubre, y que se caracteriza por ser la de mayor frecuencia de ciclones tropicales y cuando alcanzan los huracanes las mayores intensidades.

Esto aun comienza, el paso de la tormenta tropical Franklin sólo fue para calentar motores. Hay que recordar que septiembre ha sido históricamente el mes en que se han presentado las mayores afectaciones por ciclones tropicales, tanto para Yucatán como para su península, por lo que se recomienda seguir con atención el desarrollo de la presente temporada de huracanes y estar listos para enfrentarse a ellos, habiendo ya realizado los preparativos previos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton