22 de Octubre de 2018

Opinión

Cuidar la salud

Un escenario agradable puede contribuir a que le encontremos sabor a ejercitarnos.

Compartir en Facebook Cuidar la saludCompartir en Twiiter Cuidar la salud

Ya estamos en la última semana del año y seguramente la lista de propósitos de año nuevo ya se empieza a vislumbrar, en no pocas reuniones ya se habla de incorporar a nuestras actividades aquellas acciones que durante el año fuimos dejando rezagadas y casi sin temor a equivocarnos hacer ejercicio y hacer alguna dieta ocupa un lugar en la mayoría de las listas por hacer.

Ciertamente si queremos cuidar la salud, debemos iniciar con una buena alimentación y casi podemos decir que es de todos conocido que hacer ejercicio es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo y que los médicos recomiendan iniciar con caminata de 30 minutos por lo menos tres veces a la semana.

Es increíble cómo funcionamos los seres humanos, porque muchos lo sabemos pero no lo practicamos ¿verdad?
Si somos de las personas que nos cuesta mucho hacer ejercicio, tendremos además que poner en nuestra lista “fortalecer la voluntad”, ya que de ella depende que no nos dejemos vencer por la pereza, o por lo doloroso que resulta el inicio cuando nuestros músculos no están acostumbrados, recordemos que este es el inicio y en la medida que lo hagamos rutina encontraremos todas las bondades del deporte como fuente de energía, ya que nos ayuda a mantener el peso ideal, logra que nuestro corazón funcione bien y a más de uno nos conforta saber que el oxígeno que se irriga en nuestro cerebro nos aleja del temido “alemán” que nos persigue a muchos cuando pasadas cuatro décadas se nos empiezan a olvidar las cosas, o dicho de otro modo, mantenernos activos nos previene del Alzheimer.

Un escenario agradable puede contribuir a que le encontremos sabor a ejercitarnos, si nos gusta caminar, trotar o correr lo podríamos hacer al aire libre, quienes cuentan con una máquina caminadora pueden aprovechar el tiempo mirando tal vez aquella película que no han visto en años; podríamos también convocar a algunas personas para que entre unas y otras formemos un equipo que permita que nadie abandone el propósito.

Hoy se han puesto de moda muchas disciplinas para ejercitarnos, como Pilates, padel, bicicleta, circuitos de diversas actividades, box, etc. indudablemente encontraremos la que más nos atraiga, lo importante es lograr el objetivo de hacer algo que nos mantenga muy activos.

La alimentación es el otro tema que nos ocupa a muchos ¿cuánto y qué comer? ¿ir o no al nutriólogo? ¿hacer tal o cual dieta? en fin…si no queremos recurrir a un profesional y no es mucho lo que necesitamos reducir en peso, tal vez baste con beber 2 litros de agua al día, alejarnos de las bebidas gaseosas y botanas para balancear bien la comida y obtener todos los nutrientes necesarios; sabemos que hay que comer fruta, verduras, cereales y proteínas, y para los que no toleran bien los lácteos los hay de soya.

A la hora del almuerzo procuremos antes de cualquier otro alimento comer un poco de ensalada verde, ya que esto forma una capa que permite que los alimentos que continúan no se absorban por completo, así podremos comer alimentos menos magros si nos apetece.

Un tip que puede ayudar es que sabe igual el primer y el último bocado de cualquier alimento, con lo cual no sería necesario comer en exceso, reducir las cantidades puede traer grandes beneficios, el primero, estar libres de los kilos de más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios