19 de Septiembre de 2018

Opinión

Yucas al abordaje

El Palacio de los Deportes ya empieza a oler al Mayab: inicia la Semana de Yucatán en México.

Compartir en Facebook Yucas al abordajeCompartir en Twiiter Yucas al abordaje

Pues ha sido una semana bastante intensa, de entrada sigo festejando el triunfo de las Chivas, que ya están en semifinales, y que los Leones anda bastante bien; buen trabajo está haciendo Mario Ceballos como presidente de las fieras, qué bueno porque las dos aficiones se lo merecen por ser tan entregadas. Y también los yucatecos se merecen estar bien, y así está siendo.

Mucha gente está hablando hoy de Yucatán, no sólo en México, sino en muchas partes del mundo. De entrada, en 180 países donde la Cervecería Modelo tiene presencia, se habla de la gran planta que abrieron en tiempo récord en nuestro Estado, una planta que trae muchos beneficios a Yucatán, y ha sido un trabajo intenso el que realiza el secretario Ernesto Herrera, por encomienda del Gobernador, de impulsar la economía, y se está detonando con toda esta inversión que está llegando a Yucatán, como la planta cervecera, la planta de plásticos, la de Bachoco y Kekén, entre otras, que vienen a reactivar la economía y a generar empleo de forma directa e indirecta.

En Yucatán los compromisos se cumplen. Y hablando de Yucatán empieza el abordaje de paisanos a la Ciudad de México, por lo pronto sus huiros amigos Dzereco y Nohoch tuvimos la oportunidad de llevar la comedia a la televisión nacional en un programa de Televisa Unicable que conducen los OV7 y se llama “Plan B”; no se lo pierdan el 31 de mayo, y el Palacio de los Deportes ya empieza a oler al Mayab, porque está todo listo para que mañana se inaugure la Semana de Yucatán en México, este foro que lleva la esencia maya a los capitalinos que podrán disfrutar de las artesanías, la gastronomía y la cultura artística de nuestro Estado.

Los acordes de la máxima institución de música vernácula yucateca se están afinando, en cada uno de los instrumentos y voces que conforman la Orquesta Típica Yukalpetén, que dirige el maestro Pedro Carlos Herrera.

Ya se están almidonando las filipinas y los ternos del Ballet Folklórico del Estado que dirige la maestra Corazón Sánchez, para que en cada compás de la jarana transmitan todo el color de Yucatán, y la comedia regional también con presencia en este arcoiris de ritmos, colores y sabores. Que comience La Semana de Yucatán en México, masinó que sí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios