Se pone chokó la cosa

En días pasados se realizó el concierto de homenaje a Manzanero en Chichén, donde la aristocracia y el alto pedorraje pudieron disfrutar de la música del yucateco.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de varias semanas de heladez, ya el calorcito empieza a hacer presencia; ahora a mecer nuestra hamaca para poder ventilarnos, porque si no, cuando llegue tu recibo, vas a cantar la canción de Juan Gabriel: “Hoy me he despertado con mucha tristeza”; ahora los lugares más caros para ir no son restaurantes, sino los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad o las gasolineras, mare dentro de pronto todo mundo en bicicleta porque no hay lana.

Hablando de dinero, en días pasados se realizó el concierto de homenaje a Manzanero en Chichén, donde la aristocracia y el alto pedorraje pudieron disfrutar de la música del yucateco más universal, y digo esto porque los precios no permitían que un chen asalariado disfrutara a don Armando en la máxima zona arqueológica del Mayab. Y hablando del Mayab, pues el concierto tuvo gente, pero que no hubo la respuesta esperada; nuevamente les digo: le hubieran bajado los precios y se atiborraba ese negociante.

Los que sí tuvieron gente y de qué forma fueron los del PRI, que realizaron un encuentro con su militancia en el recinto de la Feria de Xmatkuil, que recibió a 40 mil priistas que fueron a compartir con el precandidato a gobernador Mauricio Sahuí Rivero; un evento donde siguieron cerrando la heridas y empiezan a mostrar músculo con sello de unidad; una reunión de amigos y de familias reunidas y unidas por y con un mismo objetivo, que es ganar las elecciones el 1 de julio.

A unos días de terminarse la precampaña, esta reunión deja una vara bastante alta para los demás partidos que van por el mismo objetivo. La candela de las campañas empieza a tomar más altura con sus llamas, un fuego que empieza a sentirse, porque cada vez le echan más leña a la hoguera. Ya se empieza a ver a algunos cooxvirares pasándose a otro bando. El fuego empieza a correr de manera rauda, la cosa se empieza a poner caliente; como dicen en el pueblo: está chokó la cosa, basta ver si de tan caliente que está alguien se quema, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton