¡Pléibol en el Kukulcán Alamo!

Los dirigidos por Willie Romero no tendrán margen de error esta campaña: se necesita un campeonato sí o sí.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes 31 de marzo el ¡pléibol! marcará el inicio de la temporada 2017 para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol. Los dirigidos por Willie Romero no tendrán margen de error esta campaña: se necesita un campeonato sí o sí. Después de tres años de quedarse al margen en las finales y once primaveras sin un título, al equipo yucateco se le han escapado importantes victorias entre los dedos en la postemporada.

Con las incorporaciones de peloteros de renombre como Yuniesky Betancourt, Esteban “Pony” Quiroz, Jordany Valdespín, Leo Heras y el relevista Jairo Asencio, entre otros, los melenudos tienen a una de las mejores plantillas de México, si no es que la mejor.

Los Leones también buscarán superar su propia marca de 2016, cuando registraron 77 victorias y 33 derrotas, la mejor desde 1970 cuando tuvieron el mismo número de triunfos y el mayor en la historia de los yucatecos.

Una actuación individual sobre la cual habrá que estar pendientes es la del lanzador cubano estelarYoanner Negrín, nombrado Pítcher del Año 2016, con un récord de 18-1 en espacio de 141 entradas con una efectividad de 2.29 permitiendo 114 hits, 36 carreras limpias, 92 ponches y 37 bases por bolas. Será muy difícil que el isleño supere lo hecho durante la temporada pasada en la fase regular, pero sí habrá un hincapié especial en los pléiofs, cuando toda la presión esté sobre el abridor as de la rotación.

Los felinos comenzarán su andar contra los Tigres de Quintana Roo este fin de semana en uno de los dos duelos peninsulares y habrá un lleno seguro en el Estadio Kukulcán Álamo cuando el umpire grite ¡pléibol! y un año nuevo del rey de los deportes comience en nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton