25 de Junio de 2018

Opinión

"No hay edad para estar sano"

¿te das cuenta que estamos en el penúltimo mes antes de concluir el año, y tu propósito de ser más fitness está aún sin cumplir…?

Compartir en Facebook "No hay edad para estar sano"Compartir en Twiiter "No hay edad para estar sano"

¡Sorpresa!, ¿te das cuenta que estamos en el penúltimo mes antes de concluir el año, y tu propósito de ser más fitness está aún sin cumplir…?

¿Piensas dejarlo así?

“No duele nada, te sentirás mucho mejor con tu cuerpo”, siempre usan estas frases para motivarte a ir al gimnasio y no desistir; la aplicaría contigo, pero quiero decirte la verdad: se siente fatal el primer día. Te duele todo.

José “Drake” Angulo, instructor personal y asesor Mkt en deportes, comparte las siguientes sugerencias:

• Asegúrate primero que el gimnasio cumpla con las normas de higiene.

• Lleva ropa cómoda y deportiva.

• La toallita y el gel antibacterial son obligatorios.

• Calienta antes de iniciar tus ejercicios.

• La atención del instructor(a) debe ser amable, puntual y atenta.

• La rutina que te asignen debe de ir de acuerdo con tus necesidades. Coméntale al instructor si padeces alguna enfermedad o discapacidad.
Aunque los primeros días te sientas un poco incómodo por el dolor muscular, no faltes. Después de 21 días, se irán notando los cambios. Ten paciencia.

No te desesperes, las rutinas exprés de entrenamiento que puedes descargar de internet, al aplicarlas en el gimnasio y sin supervisión de un profesional, podrían causarte serias lesiones.

De ahí la importancia del apoyo de un coach con certificación en la especialidad. Podemos identificarlo en la forma como nos presta atención, corrige nuestra postura al indicar la técnica correcta para evitar lesiones y procura que más adelante puedas realizarlo tú mismo.

Compártele cuál ha sido tu avance y cualquier duda que tengas al respecto, para que te la pueda resolver.

“Me ha tocado atender a una persona de 80 años y de acuerdo con su estado físico y amplitud de movimiento, se le planifican ejercicios multifuncionales y de tensión que van de acuerdo con lo que quiere trabajar”, explicó “Drake”.

Desde sentadillas con mancuernas, ligas elásticas, máquinas con poleas hasta desplantes con elevaciones, entre otros, pueden realizar los adultos mayores. Con esto, me queda claro que no hay edad para comenzar a tener un mejor estilo de vida y alcanzar tu propósito de 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios