Se espera que turismo de nuevo rebase 90% ocupación hotelera en Mérida

Consideran que diversas actividades programadas para fin de año ayudarán a incentivar la llegada de paseantes a la entidad

|
A diferencia de otras épocas del año, en invierno en Mérida aumenta la cantidad tanto de turistas nacionels como extranjeros. (Foto José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Programas culturales y artísticos como la Noche Blanca, el Festival de la Trova Yucateca, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo así como el Mérida Fest, con el que se conmemorarán los 477 años de la ciudad, ayudarán a incentivar el turismo nacional y extranjero durante diciembre y enero, por lo que las expectativas son altas durante toda la temporada decembrina, en la que se espera una ocupación hotelera de 90 por ciento, adelantó la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Eduardo Seijo Solís, director de este departamento municipal, pronosticó que si bien todavía no se tienen cifras oficiales para esta próxima temporada, por lo menos se esperan las mismas cifras del año anterior, cuando se rebasó el 90 por ciento de ocupación en hoteles y la pernocta fue de 1.8 noches en promedio.

Entrevistado ayer después de anunciar el Cuarto Festival de la Chicharra Xcalachén, el funcionario municipal destacó que como la ciudad ya está posicionada a nivel nacional e internacional como un polo importante del turismo, la Comuna está preparada para recibir a todos los visitantes que arriben estos meses.

“Sería muy difícil o arriesgado dar una cifra ahora, pues lo cierto es que muchos turistas pasan para desayunar y comer o realizan alguna visita al museo y luego continúan su viaje hacia el Caribe o bien hacia Campeche, Tabasco y Chiapas”, abundó.

Seijo Solís aclaró que para la próxima temporada navideña se espera una mezcla de turismo nacional e internacional, pues a diferencia de otras épocas, en diciembre se tiene un incremento general de ambos.

“Para diciembre tendremos una mezcla de turismo, tanto del nacional como del extranjero. Mérida es una ciudad fascinante, es un punto que ofrece muchísimas cosas y es una urbe con atractivos para realizar diversas actividades, desde deportivas hasta culturales y artísticas”, destacó.

El funcionario municipal remarcó que, además, la capital yucateca cuenta con un patrimonio de reconocimiento internacional que no sólo abarca el Centro Histórico sino toda la periferia, lo que amplía los lugares de visita para los paseantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton