Lo primero fue evitar ser reconocidos por el apellido: 'Dzereco' y 'Nohoch'

Los comediantes yucatecos hablan sobre su trayectoria y adelanta que este viernes celebrarán 15 años de su programa en TV.

|
Los comediantes yucatecos Mario y Daniel Herrera Casares mejor conocidos como “Dzereco” y “Nohoch estuvieron este martes en las oficinas de Milenio Novedades. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Provenientes de una de las familias de artistas más importantes y reconocidas del medio local y nacional, era de esperar que Mario y Daniel Herrera Casares mejor conocidos como “Dzereco” y “Nohoch” acabaran siguiendo los pasos de sus familiares, aunque, aclaran, sin “colgarse” de la fama que traían.

De hecho, Daniel admite que prácticamente sus primeros pasos los dieron sobre los escenarios y hoy en día están celebrando 22 años de carrera artística y pasado mañana viernes festejaran los 15 años de su programa televisivo “Las aventuras de Dzereco y Nohoch” en el Teatro Peón Contreras, donde tendrán como madrina a Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Entrevistados en la redacción de Milenio Novedades y entre respuestas serias y otro tanto de bromas, ambos comediantes coincidieron en que desde el principio lo primero que hicieron cuando decidieron formarse como pareja de comediantes fue evitar ser reconocidos por el apellido Herrera, de ahí que “como los políticos, ija”, dice Mario, “empezamos presentándonos en todo el interior del Estado y luego en Mérida”.

“Y velo, nos funcionó, pues al cabo de los años nos conocen por nuestros apodos”, señaló Mario, cuyo  sobre nombre, recuerda, surgió de un vecino que tenía “un chalán”, al que le decían “Dzereco” y al escucharlo, se puso averiguar que era algo así como el tipo alegre, despistado y pícaro. A su hermano, en cambio, desde pequeño su papá Mario III, le decía “Nohoch”.

“Quién sabe por qué me lo decía”, interviene Daniel, ironizando de su corpulencia.

Insultos o doble sentido

Los hermanos Herrera subrayaron que algo que los ha caracterizado es evitar los insultos en sus presentaciones, ya que demasiada violencia hay en el mundo para que ellos también colaboren.

“Podremos hablar en doble sentido, pero nunca un insulto, mentar madres, insultar cualquiera lo dice, en cambio es más difícil hacer reír. Nuestros espectáculo es meramente familiar”, señala Mario, licenciado en Ciencias de la Comunicación.

A lo largo de esta prolífera carrera como comediantes, destacan que el reconocimiento de la gente es la mejor recompensa que pudieran tener, y que donde sea que van no falta alguien que quiera tomarse una foto con ellos.

Redes sociales

También mencionaron que recientemente en las redes sociales y en el canal de Youtube comenzaron a subir vídeos de comedias, diferentes a sus espectáculos. Se llama “Dzereco” y “Nohoch”. Los lunes subimos un video que es la aventura, los miércoles los “Keiuchde Mocosa,  y los viernes, los “Xcanloles”.

“Nohoch” agrega que el ser observadores les ha permitido ser comediantes prolíferos. “Por ejemplo, con estar unos minutos en la Plaza Grande observando nos viene cada idea".

Lo más leído

skeleton





skeleton