'Vigilan' los Comedores del bienestar en el sur de Mérida

Los espacios ofrecen raciones de comida a bajo precio a personas en condiciones de vulnerabilidad.

|
Funcionarios de Sedesol recorrieron los Comedores del bienestar ubicadas en las colonias Canto y Santa Rosa, para verificar su correcta operación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para seguir apoyando la economía familiar de los habitantes del estado, se realizó la supervisión de los  “Comedores del bienestar” de las colonias Santa Rosa y Canto, los cuales sirven mensualmente en promedio dos mil 600 raciones y atienden diariamente a 130 beneficiarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad, niños y público en general.

La estrategia consistió en la vigilancia de la preparación y manejo de los alimentos que ahí se elaboran, así como en el cumplimiento de las normas de higiene y sanidad. Al mismo tiempo se comprobó el buen estado del huerto de traspatio instalado para dotar a dichos lugares de hortalizas y verduras locales, lo que contribuye a una mejor nutrición y permite ahorrar en insumos.

Éstos son espacios incluyentes en los que se fomenta la convivencia familiar y social, además de la comunicación, el encuentro y la participación entre personas de diferentes edades y situaciones.

“Los Comedores constituyen un espacio integral, donde el consumo de alimentos con un alto valor nutricional a precio social se amalgama con la difusión de hábitos alimentarios saludables entre la población. Por eso, es sumamente importante supervisar su buen funcionamiento”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco, a través de un comunicado oficial.

Este programa forma parte de las acciones de combate a la carencia alimentaria, que permitieron a Yucatán posicionarse en el primer lugar en la reducción de este rezago en las mediciones efectuadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante 2014.

Al día de hoy, se ha logrado consolidar un total de 25 “Comedores del bienestar” en diferentes zonas habitacionales de la ciudad de Mérida, elegidas por su elevado número de adultos mayores y personas con carencia por acceso a la alimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton