Comerciantes esperan con grandes expectativas las vacaciones

Los empresarios locales esperan incrementar sus ventas en un 50 por ciento durante el periodo de asueto de verano.

|
Los comercios de la costa, desde Celestún hasta El Cuyo, esperan buenas ventas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El comercio legalmente establecido tiene buenas expectativas en los principales destinos turísticos del Estado, que esperan elevar sus ventas en más del 50 por ciento al iniciar la temporada vacacional, informó la Cámara de Comercio de Mérida.

Su presidente, Manuel López Campos, resaltó que los puertos de Yucatán, desde Celestún hasta El Cuyo, son los más beneficiados durante las vacaciones veraniegas, ya que muchas familias pasan esta temporada en la costa, lo cual ayuda a incrementar las ventas de todo tipo de establecimientos comerciales, desde las pequeñas tiendas hasta los restaurantes.

“Muchas familias de la costa se preparan con algún tipo de negocios para recibir a los vacacionistas, situación que ayuda a la población a reactivar su economía al contar con ingresos adicionales. Además, los restaurantes y prestadores de servicios generan empleos temporales”, anotó.

A nivel nacional, en ese periodo vacacional, la Canaco espera ventas por mil millones de pesos, cifra 3% superior que la obtenida el año pasado.

De igual forma, señaló,  hay otros puntos del Estado que reciben un buen flujo de visitantes en julio y agosto, como Valladolid e Izamal, clasificadas como Pueblos Mágicos, las rutas de los cenotes, de las haciendas, las zonas arqueológicas y la propia capital del Estado, que recibe a gente de otras entidades que llegan de paseo, por atención médica o por compras.

Se espera recibir a más de 300 mil visitantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo en la Expoferia del Comercio

López Campos confió en que los operativos de seguridad vacacional  implementados por los gobiernos federal y estatal para las carreteras y puntos de mayor afluencia del estado, ayudarán a la prevención de accidentes y dará confianza a las familias de salir de paseo, pues se contará con estrecha vigilancia  para evitar robos.

Por otra parte, informó que a tan sólo dos semanas de anunciarse la edición 2014 de la Expoferia del Comercio, más del 50 por ciento de los stands ya se vendieron, porque representa una buena oportunidad para promocionar y posicionar los negocios y marcas yucatecas. 

El dirigente señaló que en la Expoferia, que se realizará del 16 al 19 de octubre próximo, se espera recibir a más de 300 mil visitantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y a una delegación comercial de Belice, que llegará para conocer los productos y artículos de la localidad.

Reiteró que las empresas ya consolidadas pueden reafirmar su posicionamiento, y para las nuevas es un excelente espacio para darse a conocer en el mercado yucateco y en el regional, al mismo tiempo que es una ventana para establecer vínculos con otros negocios.

El año pasado, anotó, se registró una asistencia de más de 300 mil visitantes, esa afluencia ha convertido a esta expo comercial en la más importante del sureste.

Tarjeta

Ante el inicio del periodo vacacional, la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento por uso de las tarjetas de crédito.

Hace un llamado a tener cuidado con las empresas que ofrecen créditos sin aval, sin consultar el buró de crédito y con pagos mínimos semanales, informó el delegado, René Tun Castillo.

Invitó a los usuarios de las tarjetas de crédito a reconsiderar que no son una extensión de su dinero, sino que realmente es una herramienta financiera para salir en determinados apuros económicos. 

“Lamentablemente muchas personas lo toman como una extensión de su salario, como dinero extra que tienen, pero no es así, si no está bien calculado el presupuesto se rebasa y comienza el endeudamiento”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton