18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comerciantes tendrán un 'jugoso' sábado

Consideran que no se ha reflejado el alza del dólar en los precios, además de que se entregaron a tiempo los aguinaldos.

Este sábado será una de las jornadas más importantes de la temporada para la Iniciativa Privada, ya que los comercios esperan recibir a miles de consumidores. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Este sábado será una de las jornadas más importantes de la temporada para la Iniciativa Privada, ya que los comercios esperan recibir a miles de consumidores. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comerciantes tendrán un 'jugoso' sábadoCompartir en Twiiter Comerciantes tendrán un 'jugoso' sábado

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los precios que todavía no reflejan la devaluación del peso frente al dólar, el pago de los aguinaldos, el elevado índice de empleo y las constantes ofertas de los comercios, son los factores principales que detonaron las ventas de fin de año y que lograrán superar la derrama prevista en 18 mil millones de pesos, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que hoy sábado será una de las jornadas más importantes de la temporada, ya que los comercios esperan recibir a miles de consumidores.

En este sentido, comerciantes organizados de Mérida y el interior del estado esperan que en este fin de semana exista un gran movimiento en sus ventas, lo cual se vería complementado con la primera semana de enero de 2017, por los festejos del Día de Reyes.

Ayer, los comercios del Centro Histórico y las plazas comerciales de la zona norte de la ciudad lucieron repletos, ante el gran número de personas que asistió a realizar sus compras para los festejos navideños.

Abraham Dáguer recordó que en los primeros dos fines de semana se lograron incrementos globales de ventas por un 10 por ciento, por lo que se espera superar la derrama 18 mil millones de pesos en las ventas relacionadas con el fin de año.

El líder empresarial calificó como bueno este año que está por concluir, ya que en términos generales el comercio organizado registró un repunte en sus ventas desde El Buen fin, cuando se tuvo una derrama de más de seis mil millones de pesos, a lo cual se le suma las fiestas decembrinas, donde se espera que las transacciones superen los 12 mil millones de pesos.

En ese sentido, aclaró que diciembre representa para los comercios organizados la mejor temporada, pues incrementan sus ventas en algunos casos entre el 40 y 100 por ciento, dependiendo el giro.

Afluencia en terminales

  • La afluencia aumentó de forma considerable en las terminales (aérea y terrestres) pues en promedio el aeropuerto atiende a unos 200 pasajeros por hora, y en el CAME del ADO es constante el flujo de visitantes. 
  • El administrador del aeropuerto de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, informó que los destinos más demandados por los viajeros es la Ciudad de México, incluso, es que el tiene más conexiones desde la capital yucateca. 
  • Añadió que otro de los destinos más frecuentados por los yucatecos que gustan viajar para estas fechas son Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Veracruz. 
  • En tanto, la terminal de autobuses primera de Mérida también lució atiborrada de pasajeros que salieron hacia ciudades como Campeche, Villahermosa, Cancún y Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios