Comerciantes apuestan a 'Cupido' para reactivar ventas

En los restaurantes desde este viernes se espera un incremento en el consumo de hasta un cinco por ciento.

|
Canacome y Canacope hacen un llamado a los consumidores para realizar sus compras en el comercio organizado y reactivar el consumo interno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Restaurantes, centros comerciales, cafeterías, supermercados, hoteles  y comercios  en general desde este viernes arrancaron sus actividades en busca de que los “cupidos” destinen a sus negocios un porcentaje de los casi 550 millones de pesos que se derramarán por las ventas del día de “San Valentín”.

El dirigente estatal de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, adelantó que este fin de semana se espera que en el sector comercio, restaurantes y servicios las ventas se incrementen hasta en un 10 por ciento en relación al año pasado.

Expresó que según previsiones la derrama económica generada por los negocios y establecimientos de diversos giros relacionados con la celebración llegue a rondar los entre los 525 o 550 millones de pesos sólo en la capital yucateca, lo que equivale en promedio entre un cinco y 10 por ciento más de lo logrado el año pasado.

El Día de San Valentín, dijo, tradicionalmente es el punto de inflexión en el que se tiene un respiro de la “cuesta de enero”, y se empiezan a normalizar las ventas.

Por su parte, el dirigente de la Canirac, Alvaro  Mimenza  Aguiar, señaló que éste será una buena fecha para el sector restaurantero ya que normalmente la gente alarga la fiesta de viernes a domingo, además que es quincena  y los restaurantes tendrán diferentes promociones para los enamorados.

Detalló que en comparación con el festejo del año pasado se espera un incremento en las ventas de alrededor de un 5 por ciento, por lo que sería un respiro para el sector después de la cuesta de enero.

El dirigente restaurantero comentó que este año no está empezando muy bien y si 2015 fue un año difícil para el sector, el hecho que éste 14 de febrero se junte con el fin de semana, puede  ser que  ayude a incrementar la derrama económica respecto al año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton