Comercios concurridos, pero 'flojas' ventas por regreso a clases

Yucatecos cambian su forma de comprar, ahora comparan precios. Según comerciantes, el desplazamiento de sus productos es lento.

|
Los padres de familia buscan ofertas para ahorrar ante el próximo ciclo escolar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Comerciantes de material escolar aseguran que una recesión económica afecta sus ventas, a pesar de la afluencia de compradores, los cuales comparan precios antes de invertir su dinero.

Oscar Fernando Peniche Coldwell, director general de uns empresa productora de uniformes, ubicada en el centro de la ciudad, señaló que se observa una temporada “lenta”, y de poco desplazamiento de sus productos debido a los cambios en la forma de comprar de los yucatecos.

“Lo que estamos percibiendo es una ‘recesión familiar’, ya que anteriormente los papás acudían a nosotros en agosto para separar o comprar los uniformes de sus hijos, pero ahora es un común denominador que compren una pieza y tiempo después vienen por otra”, destacó.

“Estamos castigando nuestras ganancias o márgenes de utilidad, por lo que estamos centrados en ofrecer mejores precios y calidad”, puntualizó.

Ayer el centro de la capital lució lleno de compradores, principalmente padres de familia acompañados por sus hijos, los cuales acudieron  a papelerías y tiendas departamentales de ropa, zapaterías y de uniformes escolares.

Los comerciantes señalan que los artículos más demandados son libretas de diversos tamaños, libros, plumas, lápices, tajadores, colores, juegos de geometría, entre otros , que en conjunto pueden superar los mil pesos de compra.

También, los establecimientos de libros usados fueron visitados por padres de familia que buscan ahorrar para el próximo ciclo escolar.

Cabe señalar que a través del portal de internet de la Profeco se puede encontrar información sobre el precio de útiles escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton