22 de Octubre de 2018

Yucatán

Crecen las ventas por Facebook y WhatsApp en Yucatán

Dirigente del comercio establecido considera que las autoridades deben regular esta actividad.

En redes sociales se ponen a la venta diversos productos. (Milenio Novedades)
En redes sociales se ponen a la venta diversos productos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crecen las ventas por Facebook y WhatsApp en YucatánCompartir en Twiiter Crecen las ventas por Facebook y WhatsApp en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-El comercio informal en medios electrónicos y redes sociales también crece en Mérida, pues cada vez es más común que Facebook y en grupos de WhatsApp se realiza el comercio de productos y servicios.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que el comercio informal por medios electrónicos ha crecido en Mérida de manera desmedida.

“Esto es una situación grave y lo sorprendente es el crecimiento que tiene la venta de productos de manera no controlada en redes sociales, lo que representa un golpe tremendo a los comerciantes organizados que pagan impuestos”, aseveró.

El dirigente empresarial aseveró que cada vez más personas compran y venden productos y servicios a pesar del riesgo que representan, en el sentido de que no existe un local establecido donde se exhiban los artículos que se adquieren a través de páginas de internet.

El dirigente señaló que ese tipo de comercio, en el que se acuerdan  las ventas y los sitios de entrega,  evade toda la cadena de responsabilidad que tiene cualquier comercio establecido.

“Si fuera una operación eventual entre particulares no tendría nada de malo, pero lo que está sucediendo debe ser atendido por las autoridades ya que se realizan operaciones de comercio de una manera consuetudinaria y cada vez en mayor volumen a través de estos medios”, explicó.

Abraham Dáguer señaló que las desventajas de este tipo de comercio para los compradores es que no tienen un sitio específico o físico al cual pueden reclamar, por lo tanto los productos adquiridos podrían ser de dudosa calidad en algunos casos.

Otra situación es que en materia de seguridad, al hacer tratos con personas desconocidas podrían convertirse en trampas para el posible comprador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios