Creció 6.5 % comercio local y nacional en febrero: Canacome

Alzas bancarias no afectaron; este martes se realizó la toma de protesta del nuevo dirigente, Juan José Abraham Daguer.

|
A pesar de las alzas en la tasa de interés bancaria, el comercio nacional y local no se vio afectado, declaró Enrique Solano Sentíe, dirigente de la Concanaco. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pese a las alzas en la tasa de interés bancaria, el comercio nacional y local reportó un crecimiento promedio en el mes de febrero del 6.5 por ciento, reveló ayer en esta ciudad el dirigente de la Concanaco, Enrique Solano Sentíes.

En su visita, para tomar protesta al nuevo dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, el dirigente nacional señaló que pese a las alzas el comercio no se vio impactado.

“Las tasas de interés quedaron muy abajo de lo previsto, pese a que se incrementaron, tan es así que la actividad económica en el mes de febrero reportó un crecimiento del 6.5 por ciento, estamos hablando de ventas totales en el sector comercio y servicio”, apuntó.

Explicó que el año pasado el promedio de crecimiento mensual de las ventas del sector comercio, servicio y turismo a nivel nacional registraron un crecimiento promedio del 5 por ciento.

“Estamos hablando que la medida que tomó el banco de México no afectó al sector comercio en general, pues estamos hablando que pese al incremento de las tasas de interés se registró un crecimiento en las ventas y en las transacciones comerciales a nivel país y a nivel estatal”, señaló.

Indicó que la medida del gobierno federal de incrementar las tasas de interés han surtido el efecto que plantearon las autoridades mexicanas de estabilizar el valor del precio del dólar frente al peso mexicano.

“Las medidas buscan hacer más competitiva a la banca mexicana, sobre todo con los mercados internacionales y con ello la banca mexicana recobró oxígeno en beneficio de la actividad económica nacional”, apuntó.

Añadió que es muy factible que en los próximos años las tasas de interés puedan ser absorbidas por los bancos y quitarle un poco la presión a este tema.

Dólar y peso

Adelantó que el incremento del dólar frente al peso mexicano mantendrá los beneficios y oportunidades al sector turístico nacional y estatal, sobre todo cuando se aproximan las vacaciones de Semana Santa.

Solano Sentíes consideró que las medidas económicas puestas en marcha por el gobierno federal han logrado evitar que la crisis sea mayor para la sociedad en general.

“Creo que debemos esperar un poco más para observar que la economía logre un repunte, y que nuestra moneda logre estabilizarse... No estoy diciendo que estamos bien, estoy diciendo que se tomaron las medidas pertinentes, se ha manejado de manera inteligente y nosotros como empresarios debemos buscar de manera inteligente las oportunidades que pudieran surgir de la crisis”, finalizó.

Al alza

  • Pese a crisis la actividad comercial y de servicios en Yucatán se ha mantenido a la alza: Conacaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton