12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Salario de yucatecos no alcanza ni para comer

Familias yucatecas gastan hasta 250 pesos cada día en comida.

Los salarios en Yucatán resultan insuficientes para el gasto familiar. (Milenio Novedades)
Los salarios en Yucatán resultan insuficientes para el gasto familiar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Salario de yucatecos no alcanza <i>ni para comer</i>Compartir en Twiiter Salario de yucatecos no alcanza <i>ni para comer</i>

MÉRIDA, Yuc.- El gasto al día de los yucatecos ronda entre los $100 y $250 sólo en comida, sin tomar en cuenta artículos de cuidado personal, servicios y otros gastos, cuya cantidad puede llegar a los $400 diarios, mínimos por familia.

Como informó Milenio Novedades anteriormente, en Yucatán las empresas establecidas pagan el salario más bajo del país, donde de cada dos meridanos uno gana hasta dos salarios mínimos al día, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia revela que los empleados en la entidad ganan alrededor de 160 pesos diarios.

La entidad ocupa el sexto lugar nacional donde las empresas formales pagan el salario más bajo, ya que más de la mitad de los yucatecos gana cuando mucho dos salarios mínimos al día.

Mediante un sondeo realizado por Milenio Novedades, se constató que para los yucatecos el gasto diario es insuficiente para adquirir los insumos básicos únicamente para la comida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios