Cautiva sabor yucateco a chefs internacionales

Con motivo de su cumpleaños 65, Mark Miller, investigador de las cocinas del mundo, convocó en Yucatán a colegas para darle su toque especial a cada platillo.

|
Los chefs de varios países aprendieron a preparar y cocinar la "cochinita pibil", platillo que distingue a Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sabor de los recados, salsas, carnes y condimentos propios de la cocina tradicional yucateca encantaron el paladar y estimularon la creatividad para innovar las recetas de un grupo de chefs provenientes de Japón, Londres, España, Estados Unidos y países de Latinoamérica, convocados por el chef internacional Mark Miller en la hacienda Petac.

El motivo de este encuentro fue el cumpleaños número 65 de Miller, quien reservó todo el predio para desarrollar una experiencia culinaria única con los amigos y colegas, con quienes festejó un año más de vida cada día, con platillos basados en los tradicionales, pero en el que cada profesional participó en la preparación y le puso su propio toque. 

Rodeados de la majestuosidad de la vegetación del lugar, en diferentes sitios se colocaron mesas para los talleres entre ellos el de condimentos y salsa. También cocinaron cochinita pibil, relleno negro cordero, pescados y camarones.

En esta celebración Mark solicitó a la gerente de la hacienda, Colleen Leonard y a la investigadora y chef, Ruth Alegría, coordinadora de la actividad,  trabajar exclusivamente con productos locales.

Ante esto, convocaron a la cooperativa “Semilla de Dioses”, de Delfina y Elidé Castillo, quienes abastecieron  una variedad de semillas y condimentos de la región, así como a la organización “Vida sustentable”,integrada por mujeres productoras de Jamaica, miel, cremas y otros productos de tierra maya, así como de otras zonas de México.

Mark Miller es admirador y conocedor de los ingredientes de la cocina mexicana y ha fundado restaurantes en todo el mundo.

Destaca su negocio Coyote Café, que impulsó en Nuevo México y Sydney; además, es asesor de corporativos restauranteros de Asia y escritor de libros especializados.

Lo más leído

skeleton





skeleton